` Relatora CIDH exigió reactivar trasplantes y garantizar vida de niños en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Relatora CIDH exigió reactivar trasplantes y garantizar vida de niños en Venezuela

Relatora CIDH exigió reactivar trasplantes y garantizar vida de niños en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 agosto 2021
en Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La relatora de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) para Venezuela y la niñez, Esmeralda Arosemena de Troitiño, expresó su pesar por la muerte de la adolescente Niurka Camacho, quien falleció a la espera de un trasplante en el hospital JM de los Ríos.

«Lamento profundamente el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho, 15 años, quien denunció ante la CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en Venezuela. Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños«, manifestó la comisionada.

Arosemena envió su condolencia a los familiares de la joven, y reiteró el llamado para que el Estado venezolano retome de manera urgente la realización de los trasplantes.

«Urge garantizar la vida de las niñas, los niños y adolescentes en la lista de espera», reclamó la integrante de la CIDH.

Niurka Camacho falleció el martes 3 de agosto a los 15 años de edad. Desde sus 7 años, fue paciente del hospital JM de los Ríos, donde recibía tratamiento de diálisis por una insuficiencia renal crónica.

La joven se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho a la salud y la vida de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

«En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida», dijo la adolescente el pasado 30 de junio cuando participó en una sesión de la CIDH.

NoticiasRelacionadas

María Corina advierte de situación anárquica en Venezuela si no hay un cronograma electoral

21 abril 2026

Freddy Superlano: «María Corina viene a convertirse en la presidenta de Venezuela con votos»

21 abril 2026

Pero el programa de trasplantes no fue reactivado, y Niurka falleció sin poder cumplir su sueño de convertirse en doctora.

Desde la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos por parte del régimen de Nicolás Maduro en 2017, antes de las sanciones sectoriales, han dejado de realizarse más de 900 trasplantes en Venezuela.

Lamento profundamente el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho, 15 años, quien denunció ante la @CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en #Venezuela. Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños. https://t.co/cYRBMoRcZs

— Esmeralda Arosemena de Troitiño (@esmeraldatroiti) August 4, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina advierte de situación anárquica en Venezuela si no hay un cronograma electoral

21 abril 2026
Venezuela

Freddy Superlano: «María Corina viene a convertirse en la presidenta de Venezuela con votos»

21 abril 2026
Destacado

Rafael Lacava anunció que este martes se agravará el racionamiento eléctrico en Carabobo

21 abril 2026
Siguiente publicación

Excarcelan a la mujer que grabó a su esposo militar torturando a un joven en Lara

Deportes

Messi es el jugador de la jornada 8 de la MLS tras su doblete contra Colorado Rapids

20 abril 2026

Ronald Acuña Jr. levanta su rendimiento ofensivo en los Bravos de Atlanta

20 abril 2026

Carlos Alcaraz no asegura su presencia en Roland Garros

20 abril 2026

Colombia goleó a Argentina y conquistó su segundo título en el Sudamericano Sub-17

20 abril 2026

Mundo

Hamás exige garantías para retomar diálogo por tregua en Gaza

21 abril 2026

Senador Tim Kaine insta a convocar antes de que termine el año elecciones en Venezuela

21 abril 2026

Congresista Debbie Wasserman respaldó a María Corina: «NO a normalizar el régimen chavista»

21 abril 2026

EE.UU. celebra extradición de Venezuela a Panamá del sospechoso del atentado terrorista de Hezbolá contra un avión en 1994

20 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.