Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Relatora CIDH exigió reactivar trasplantes y garantizar vida de niños en Venezuela

Relatora CIDH exigió reactivar trasplantes y garantizar vida de niños en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 agosto 2021
en Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La relatora de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) para Venezuela y la niñez, Esmeralda Arosemena de Troitiño, expresó su pesar por la muerte de la adolescente Niurka Camacho, quien falleció a la espera de un trasplante en el hospital JM de los Ríos.

«Lamento profundamente el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho, 15 años, quien denunció ante la CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en Venezuela. Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños«, manifestó la comisionada.

Arosemena envió su condolencia a los familiares de la joven, y reiteró el llamado para que el Estado venezolano retome de manera urgente la realización de los trasplantes.

NoticiasRelacionadas

Ministra de Hidrocarburos, PDVSA y BP encabezarán la Venezuela Energy Week 2027 en Caracas

27 octubre 2026

Inameh prevé lluvias, chubascos y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #27Oct

27 octubre 2026
ANUNCIO

«Urge garantizar la vida de las niñas, los niños y adolescentes en la lista de espera», reclamó la integrante de la CIDH.

Niurka Camacho falleció el martes 3 de agosto a los 15 años de edad. Desde sus 7 años, fue paciente del hospital JM de los Ríos, donde recibía tratamiento de diálisis por una insuficiencia renal crónica.

La joven se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho a la salud y la vida de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

«En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida», dijo la adolescente el pasado 30 de junio cuando participó en una sesión de la CIDH.

Pero el programa de trasplantes no fue reactivado, y Niurka falleció sin poder cumplir su sueño de convertirse en doctora.

Desde la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos por parte del régimen de Nicolás Maduro en 2017, antes de las sanciones sectoriales, han dejado de realizarse más de 900 trasplantes en Venezuela.

Lamento profundamente el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho, 15 años, quien denunció ante la @CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en #Venezuela. Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños. https://t.co/cYRBMoRcZs

— Esmeralda Arosemena de Troitiño (@esmeraldatroiti) August 4, 2021

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ministra de Hidrocarburos, PDVSA y BP encabezarán la Venezuela Energy Week 2027 en Caracas

27 octubre 2026
Venezuela

Inameh prevé lluvias, chubascos y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #27Oct

27 octubre 2026
Destacado

La ruta de EE.UU. para Venezuela: reforma del TSJ y el CNE, vacancia presidencial y elección

27 octubre 2026
Siguiente publicación

Excarcelan a la mujer que grabó a su esposo militar torturando a un joven en Lara

Deportes

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Foto @ballondor

Harry Kane es el ganador del Balón de Oro 2026

Foto @Tuzos

Salomón Rondón brilla en triunfo de Pachuca sobre el América en el Torneo Apertura de México

La organización del Balón de Oro anuncia por error los tres finalistas

Mundo

El partido de Flávio Bolsonaro reconoce la victoria de Lula da Silva en Brasil

Flávio Bolsonaro denuncia que un juez le ha pedido entregar su pasaporte

Marco Rubio dice que «la única vez» que desaconsejó el regreso a María Corina Machado a Venezuela fue tras el doble terremoto

«Parecían otras elecciones fraudulentas»: Trump cuestiona el triunfo electoral de Lula da Silva

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.