El Reino Unido no reconoce el resultado de la elección ilegítima de la Asamblea Nacional venezolana celebrada el 6 de diciembre de 2020.
Así lo anunció un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, quien aseguró que «a elección de la Asamblea Nacional de Venezuela el 6 de diciembre no fue ni libre ni justa. No cumplió con las condiciones aceptadas internacionalmente, como lo solicitó el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, incluido el Reino Unido, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otros; tampoco cumplió con los requisitos de la legislación venezolana. El Reino Unido considera que la elección ha sido ilegítima y no reconoce el resultado«.
El diplomático anunció que el Reino Unido reconoce a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela.
«Es vital que los venezolanos tengan la oportunidad de votar pronto en elecciones presidenciales y legislativas que sean libres, justas y supervisadas de manera efectiva. El Reino Unido considera que restaurar la democracia es un paso esencial para poner fin a las crisis políticas, económicas y humanitarias que afligen al sufrido pueblo de Venezuela y hace un llamamiento a todos sus líderes para que se comprometan a apoyar una solución con este fin», indicó.