Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen rechazó que Venezuela siga en lista de EEUU de países que no combaten el terrorismo

Régimen rechazó que Venezuela siga en lista de EEUU de países que no combaten el terrorismo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 mayo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes que Estados Unidos cuestione su compromiso en la lucha contra el terrorismo, luego de que el país norteamericano mantuviera a Venezuela en una lista de naciones que no colaboran «completamente» en contra de este delito.

A través de un comunicado, el Ejecutivo venezolano aseguró que, «año tras año», su lucha contra el terrorismo «ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia».

«Es asombroso el cinismo de quienes dieron refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, que ahora pretenden calificar el compromiso de otros países en la lucha antiterrorista», señaló.

ANUNCIO

Además de Venezuela, la lista, publicada en el registro federal y firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken, incluye naciones como Siria, Irán, Corea del Norte y Cuba, país al que mantiene por tercer año consecutivo.

A juicio de Caracas, EE.UU. «demuestra su indolencia ante las millones de víctimas de este flagelo», al «utilizar un tema tan sensible como el terrorismo para lanzar acusaciones infundadas de carácter político», por lo que reiteró su llamado a que el país norteamericano «respete el derecho internacional y vuelva a la práctica de la diplomacia».

NoticiasRelacionadas

Oliver Blanco y Scott Bessent analizaron agenda de cooperación para el desarrollo económico de Venezuela

2 noviembre 2026

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026

Aseguró que un «tercio del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial».

«Incluso su infame guerra contra el terrorismo ha demostrado ser un doloroso fraude que le ha costado a la humanidad cerca de 4,5 millones de muertes y pérdidas de alrededor de 8.000 millones de dólares. El resultado ha sido exacerbar la inseguridad global y alentar la proliferación de grupos extremistas que tienen el odio como bandera», agregó la llamada revolución bolivariana.

De acuerdo con la ley estadounidense, EE.UU. no puede exportar u ofrecer ni servicios ni artículos de defensa a los países que están incluidos en esta lista.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Oliver Blanco y Scott Bessent analizaron agenda de cooperación para el desarrollo económico de Venezuela

2 noviembre 2026
Venezuela

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026
Destacado

Marco Rubio instó a Oliver Blanco a liberar al resto de los presos políticos en Venezuela

2 noviembre 2026
Siguiente publicación

Tribunal condenó a más de cuatro años de prisión al exalcalde Daniel Ceballos

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Víctor Bericoto arrasó y ganó el Jugador de la Semana de la LVBP 2026

Gabriel Moreno, Jackson Chourio y Wilyer Abreu galardonados con el Guante de Oro MLB 2026

Un hincha del Zamora FC fue asesinado en las afueras del estadio La Carolina, en Barinas

Vinotinto femenina quedó eliminada del Mundial Sub-17 tras caer ante Nigeria en cuartos de final

Mundo

Miles de observadores supervisarán una de las elecciones más vigiladas en EE.UU.

EE.UU. mediará negociaciones entre Ucrania y Rusia la próxima semana en Abu Dabi

Identificados los 69 fallecidos en el accidente ferroviario de Toledo, España

La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.