El régimen de Nicolás Maduro anunció que no reconocerá ningún acuerdo entre los tenedores de bonos y la Asamblea Nacional electa de 2015 para el pago de deudas venezolanas.
«No reconocemos ningún tipo de acto. No vamos a reconocer ningún tipo de negociación. No vamos a reconocer ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté válidamente dirigido por el Estado venezolano. Ya basta de burlas a este pueblo. No lo vamos a reconocer», anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa.
De esta manera, el régimen respondió a la Licencia General N° 42 que emitió el lunes 1 de mayo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que autoriza a negociar con la Asamblea Nacional electa en 2015 o su Comisión Delegada cualquier deuda del régimen de Nicolás Maduro o PDVSA.
El Gobierno estadounidense indicó que la OFAC tiene “la intención de implementar una política de otorgamiento de licencias favorable en relación con la negociación de un acuerdo de conciliación”, pero aclaró que estas licencias específicas “solo se otorgarán después de la debida diligencia en cuanto a las partes y la transacción”.
En su comunicado el Departamento del Tesoro aclaró que la Licencia General N° 42 “no autoriza transacciones que involucren a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional de 2021”.