El régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del próximo 1 de agosto será requerido un «Pase Viajero de Bioseguridad» a los viajeros que vayan a ingresar a Venezuela.
El Ministerio del Transporte aseguró que este pase, denominado Biocheck, tiene «el objetivo de reforzar los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 en nuestro país».
Para obtener el pase, los usuarios deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.
Como requisitos deberá enviar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero), y certificado de vacuna contra el COVID cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.
De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.
Una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito. Después de analizar los datos enviados en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.
Este comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran.