` Régimen de Maduro espió ilegalmente a los expertos electorales de la ONU en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro espió ilegalmente a los expertos electorales de la ONU en Venezuela

Régimen de Maduro espió ilegalmente a los expertos electorales de la ONU en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 agosto 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro espió ilegalmente a los miembros del Panel de Expertos Electorales de la ONU que estuvieron en Venezuela para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Así lo admitió en un comunicado difundido por la Cancillería chavista, la noche del martes 13 de agosto, en respuesta a la publicación del informe preliminar del Panel de Expertos de la ONU, que inicialmente sería «confidencial», pero que luego el secretario general Antonio Guterres decidió hacer público.

En el comunicado, el régimen afirma que «durante su estadía en Venezuela, los integrantes de este fingido panel de expertos, tuvieron frecuentes contactos directos, vía telefónica y a través de videoconferencias, con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, razón por la cual no hay ninguna duda que sus declaraciones son producto de las instrucciones hostiles emanadas de esta instancia, a las cuales parecen servir alejados de los compromisos que debieron asumir en el marco de su mandato».

En su arremetida contra el Pánel de Expertos de la ONU, el régimen de Maduro aseguró que el informe «difunde una serie de mentiras» y que viola «los propios términos de referencia suscritos con el Poder Electoral».

«La opinión emitida en su irresponsable escrito no es más que un acto de propaganda que sirve a los intereses golpistas de la ultraderecha venezolana, con los cuales interactuaron constantemente antes, durante y después de las referidas elecciones», manifestó el régimen.

«Esta arremetida contra la democracia, ejecutada por falsos expertos electorales, también fracasará, y en Venezuela prevalecerá la justicia y el respeto a la voluntad soberana de su pueblo«, agregó la Cancillería chavista.

El reporte del Panel concluye que la gestión de resultados por parte de las autoridades electorales careció de las «medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para celebrar elecciones creíbles».

También el informe de la ONU afirma que el anuncio del resultado «sin la publicación de sus detalles o la entrega de resultados tabulados a los candidatos, no tiene precedentes en las elecciones democráticas contemporáneas». Lo anterior, prosigue, «tuvo un impacto negativo en la confianza en el resultado (…) entre gran parte del electorado».

Con información de EFE

NoticiasRelacionadas

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026

Foro Penal denuncia que excluir a militares presos políticos de la amnistía es «discriminatorio e inconstitucional»

21 febrero 2026

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026
Venezuela

Foro Penal denuncia que excluir a militares presos políticos de la amnistía es «discriminatorio e inconstitucional»

21 febrero 2026
Destacado

Agentes de seguridad y médicos cubanos comienzan a abandonar de Venezuela tras décadas de cooperación entre ambos regímenes

21 febrero 2026
Siguiente publicación

Panel de Expertos de la ONU revisó una muestra de las actas publicadas por la oposición y certificó su veracidad

Deportes

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

México buscará romper tres récord Guinness antes de la Copa Mundial 2026

17 febrero 2026

Foto @FemeninoFVF

La Vinotinto sub-20 femenina rescató un empate ante Argentina en el inicio del hexagonal

17 febrero 2026

Carlos Alcaraz busca en Doha ser campeón, tras ganar el Roland Garros y el US Open

16 febrero 2026

Mundo

Expertos de la ONU piden que la amnistía beneficie a todas las víctimas en Venezuela

19 febrero 2026

La CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y evaluar situación de derechos humanos

19 febrero 2026

El Congreso de Perú designó al polémico diputado José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero 2026

La Policía detuvo al ex príncipe británico Andrés, hermano del rey Carlos III

19 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.