El régimen de Nicolás Maduro devolvió a sus legítimos propietarios el edificio del Sambil La Candelaria, luego de casi 15 años de haber sido expropiado por el gobierno del expresidente Hugo Chávez.
«En nombre de Constructora Sambil y de los más de 110 pequeños y medianos emprendedores y comerciantes que invirtieron en este proyecto, tenemos a bien hacer del conocimiento de la opinión pública y en especial de los vecinos de La Candelaria, que esta semana se ha concretado la recepción del Sambil La Candelaria. Con esta devolución se reinicia el proceso de consolidación de una mezcla comercial y de servicios, destinados a atender y satisfacer, las necesidades esenciales de esta populosa y querida comunidad de La Candelaria«, anunció la constructora mediante un comunicado.
El portal Descifrado informó que la devolución se concreta tras resolver escollos legales a nivel de la Procuraduría General de la República, agilizadas desde la cuestionada Asamblea Nacional chavista por una subcomisión del integrada por Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Antonio Benavides.
En diciembre de 2008, Chávez ordenó la expropiación del edificio en el que se iba a inaugurar el centro comercial Sambil en La Candelaria, afectando a decenas de comerciantes que habían adquirido locales en el recinto.
Por años, el edificio sirvió como refugio para familias sin viviendas y depósito del régimen chavista.