` Régimen chavista denuncia supuesta incursión de "aviones espías" de EEUU en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen chavista denuncia supuesta incursión de «aviones espías» de EEUU en Venezuela

Régimen chavista denuncia supuesta incursión de «aviones espías» de EEUU en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
5 febrero 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que en «no menos de cuatro ocasiones», en los últimos 30 días, la institución militar ha detectado «aviones espías» de Estados Unidos en el espacio aéreo del país caribeño.

«En no menos de cuatro ocasiones en los últimos 30 días, ha sido violada la Región de Información de Vuelo (FIR, aeropuerto internacional de Maiquetía) por los aviones espías de los Estados Unidos, irrespetando los convenios internacionales», afirmó Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela ha «sido testigo de la sistemática provocación y violación» de su soberanía «por medios aéreos y marítimos norteamericanos».

«¿Los EE.UU. hablando de respeto de su espacio aéreo? Venezuela ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos», escribió en la red social.

En no menos de 4 ocasiones en los últimos 30 días, ha sido violada la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) por los aviones espías de los EEUU, irrespetando los convenios internacionales. Realmente cinismo es poco !! https://t.co/RTTJ08YxWq

— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 5, 2023

NoticiasRelacionadas

El País

Contaminación petrolera y minera amenaza la supervivencia de los warao en el Delta del Orinoco

15 junio 2026

Primero Justicia exige a Delcy Rodríguez la reparación de las principales vías de acceso a Mérida

15 junio 2026

La denuncia viene luego de que EE.UU. derribara el sábado un globo perteneciente a China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense, y que fue calificado por el régimen chavista como un «ataque», por considerar que «no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra».

«El Gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Twitter.

Los restos del dirigible cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín «buscaba monitorear sitios militares sensibles», según el Departamento de Defensa estadounidense.

La ruta de la aeronave sobre «muchos sitios potencialmente sensibles» es algo que «contradice» según EE.UU. la explicación del Gobierno chino, que si bien admitió el viernes que el globo le pertenecía, sostuvo que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

El País
Regionales

Contaminación petrolera y minera amenaza la supervivencia de los warao en el Delta del Orinoco

15 junio 2026
Regionales

Primero Justicia exige a Delcy Rodríguez la reparación de las principales vías de acceso a Mérida

15 junio 2026
Destacado

Alfredo Romero denunció torturas contra las hermanas Hernández: “Me sigue sorprendiendo la maldad y la injusticia”

15 junio 2026
Siguiente publicación

Serie del Caribe: Leones de Venezuela venció a República Dominicana en el inning 12

Deportes

Suecia goleó a Túnez y saltó al primer lugar del Grupo F

15 junio 2026

Ecuador cayó ante Costa de Marfil y está obligado a reaccionar frente a Curazao

15 junio 2026

Japón reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Países Bajos

14 junio 2026

Alemania exhibió su poderío y aplastó a la debutante Curazao

14 junio 2026

Mundo

Identifican a tres de los fallecidos en el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

15 junio 2026

Reiteran que el próximo presidente de Perú será proclamado a más tardar a mediados de julio

15 junio 2026

Cepeda y De Espriella cierran campaña electoral apelando a una “batalla” por una “causa justa”

15 junio 2026

EFE

Trump afirma que buques petroleros ya comienzan a salir del estrecho de Ormuz

15 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.