El régimen de Nicolás Maduro calificó como un «falso positivo» el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.
Como parte de la ofensiva comunicacional anunciada por Maduro para exigir la liberación del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, este martes el Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) divulgó un video en el que se califica el ataque terrorista perpetrado por Hezbollah como un «falso positivo».
«Un avión de carga 100% venezolano, que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente, fue secuestrado con su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino usando el falso positivo de la causa AMIA«, dice el audiovisual.
El video fue publicado en las redes sociales oficiales del MINCI y transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
El atentado de la AMIA es el mayor ataque terrorista registrado en el continente americano hasta el derribo de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
La Justicia argentina determinó que el ataque fue perpetrado por agendes de la organización terrorista Hezbollah con apoyo de Irán, y por ello emitió orden de captura internacional contra funcionarios del régimen iraní señalados de ser autores intelectuales.
Entre los tripulantes del avión de Emtrasur retenido en Argentina se encuentra el piloto iraní Gholamreza Ghasemi. En su celular fue hallada una fotografía de Mohsen Rezai, actual secretario del Consejo de Discernimiento del régimen de Irán.
En los años 90, Rezai fue comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y la Justicia argentina lo acusa de haber sido partícipe de la planificación del atentado contra la AMIA.