El régimen de Nicolás Maduro denunció una supuesta «campaña» a través de las redes sociales para «influir» en los funcionarios de la Corte Penal Internacional que deben decidir sobre la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Están haciendo un examen preliminar basado en falsedades, en mentiras y en matrices construidas a través del Twitter», declaró este viernes la vicepresidenta de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez.
Según Rodríguez, con las publicaciones en las redes sociales y en medios de comunicación internacionales se «crean opiniones, crean artificiosamente tendencias, con el objetivo de influir en quienes tienen que decidir en la Corte Penal Internacional».
«Ellos buscan influir en la calificación de hechos de delito internacional. Buscan tipificar delitos que no existen«, afirmó.
La vicepresidenta chavista acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de supuestamente dirigir esta campaña. «En las redes sociales ha ocurrido un linchamiento mediático contra Venezuela», insistió.
Finalmente, Delcy Rodríguez pidió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional «atender con rigurosidad científica la realidad de Venezuela, y no en la realidad que quieren imponer estos medios internacionales».