El régimen de Nicolás Maduro anunció que impondrá un nuevo impuesto a las transacciones bancarias con divisas, que será superior al impuesto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares.
Así lo informó Delcy Rodríguez a través de un hilo en Twitter la madrugada del miércoles, asegurando que se trata de «un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios».
«Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva«, anunció la vicepresidenta de la dictadura.
Además indicó que Sudeban dispondrá la ampliación «considerablemente» de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas. Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente».
Por último, Rodríguez aseguró que «a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio».