La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó la «violencia» y el «amedrentamiento» por parte de representantes del régimen de Nicolás Maduro en contra de trabajadores de la Dirección de Cultura de la casa de estudios.
García Arocha denunció que la tarde del lunes 4 de octubre, miembros de la Comisión Presidencial para la Recuperación de Espacios de la UCV, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, «violentaron dos puertas y amenazaron al personal» con la intención de irrumpir en el Aula Magna.
«Estamos verdaderamente indignados», expresó la máxima autoridad de la UCV. «Rechazamos de manera contundente los hechos ocurridos en el Aula Magna», dijo en rueda de prensa.
«No a la violencia, no a la imposición, esto es una comunidad civil. Podemos tener diferencias, todas las del mundo, pero no estamos acostumbrados a nadie que venga a imponer ni amedrentar a los trabajadores», manifestó la rectora.
Cecilia García Arocha indicó que no se oponen a que dicha comisión realice trabajos para la mejora del campus universitario, pero subrayó que «la violencia, el amedrentamiento del personal que estaba ahí laborando, no lo vamos a aceptar».
Por último, la autoridad universitaria exigió respeto y solicitó que la Comisión Presidencial se haga responsable por los daños causados en el Aula Magna.