Este sábado, la Fuerza Armada venezolana realizó el ascenso post mortem de los dos militares que fallecieron el miércoles 31 de marzo tras ser atacados cuando realizaban un operativo de patrullaje en el sector El Ripial del estado Apure.
El Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”, fue ascendido a la jerarquía de Sargento Primero, y fue condecorado con la «Cruz del Ejército».
Mientras que el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, fue ascendido a la Jerarquía de Sargento Mayor Tercero.
Hasta la fecha cuatro militares venezolanos han muerto durante el conflicto armado que inició el 21 de marzo.
#Hoy Cmdte Gral de la @ArmadaFANBVzla preside Acto de Exequias y Responso del Cddno Ándriel Istúriz Sojo, quien fue ascendido Post-Mortem a la Jerarquía de SM3, por ofrendar su vida al Sagrado deber de Defender la Soberanía de la Patria. @NicolasMaduro #FANBEnDefensaDeLaDignidad pic.twitter.com/DIDqxu0U40
— Cuenta Oficial de la Armada Bolivariana (@ArmadaFANBVzla) April 3, 2021
S/2 Jesús Alexander Vásquez Pérez es ascendido post mortem a la Jerarquía de S/1 y condecorado con la cruz del Ejército por haber cumplido con el sagrado deber de defender a la patria y sus instituciones. Juramos vindicta a su honor militar. Vivirás por siempre hijo de la Patria pic.twitter.com/15JpqzuEJk
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 3, 2021