` Provea: "Votaciones del 6D no serán libres, creíbles ni confiables" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea: «Votaciones del 6D no serán libres, creíbles ni confiables»

Provea: «Votaciones del 6D no serán libres, creíbles ni confiables»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 diciembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que las cuestionadas elecciones parlamentnarias del 6 de diciembre «no serán libres, creíbles ni confiables».

«El proceso se promueve con graves irregularidades por lo que dichas votaciones no serán libres, creíbles ni confiables. La preocupación por la ausencia de estas condiciones estuvo presente en la actualización oral realizada por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en su actualización oral del 25 de septiembre pasado sobre la situación de Venezuela», indicó la ONG.

NoticiasRelacionadas

Provea alerta sobre 57 días de incomunicación de Eduardo Torres y exige su liberación

5 julio 2025

Capturan en Colombia a ‘El Costeño’, vinculado al atentado contra Miguel Uribe Turbay

5 julio 2025

En un comunicado, explicaron que algunas de las decisiones arbitrarias ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro en detrimento del derecho a elegir libremente están:

  • Designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia de los rectores del Consejo Nacional Electoral;
  • Intervención por parte de los tribunales de 7 partidos políticos: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Tupamaro y Patria Para Todos;
  • Eliminación del voto universal, directo y secreto para los pueblos indígenas del país;
  • Incumplimiento de los plazos de las diferentes etapas previas al proceso electoral, actividades que se realizaron durante las semanas de la llamada “Cuarentena radical”, que limitaba el libre transito de la ciudadanía.

Además, Provea denuncia que «el uso de recursos públicos para la campaña electoral aumenta mucho más la ventaja de los candidatos oficialistas sobre el resto. Es previsible que quienes acceden de manera preferencial a la gasolina, tengan mayor capacidad de movilizar a sus potenciales votantes ese día. Como nunca antes, el oficialismo participará en un proceso electoral con amplias superioridades sobre el resto de las candidaturas«.

Consulta Popular

Provea también se refirió a la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional para el 12 de diciembre, y advirtió sobre el riesgo que implica que ambos eventos se realicen en medio de la pandemia del coronavirus.

«La ausencia de cifras confiables sobre la evolución de la pandemia y la destrucción de las capacidades del sistema nacional público de salud debería motivar al liderazgo social y político del país a priorizar el bienestar de la población sobre cualquier otra consideración«, expresó lal ONG.

La organización defensora de los derechos humanoss pidió a las diferentes autoridades tomar todas las medidas para que ambas jornadas puedan transcurrir sin incidentes de violencia, resguardando los derechos de quienes participen y de quienes decidan no hacerlo.

«Lamentamos que esas dos jornadas no contribuyan al proceso de solución de los diferentes antagonismos entre los venezolanos, que permitan la rectificación de políticas que han ocasionado la emergencia humanitaria compleja. En los términos y condiciones en que ambos procesos han sido promovidos, aumentará la conflictividad y las tensiones a corto plazo en perjuicio de las grandes mayorías del país«, consideraron..

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea alerta sobre 57 días de incomunicación de Eduardo Torres y exige su liberación

5 julio 2025
Destacado

Capturan en Colombia a ‘El Costeño’, vinculado al atentado contra Miguel Uribe Turbay

5 julio 2025
Destacado

OPEP+ decide aumentar bombeo en 548.000 barriles diarios de crudo desde agosto

5 julio 2025
Siguiente publicación

Cruz Roja advierte que venezolanos enfrentan "graves desafíos" respecto a la salud mental

Deportes

Fotos @PSG_espanol

Désiré Doué y Ousmane Dembélé meten al PSG en semifinales del Mundial de Clubes

5 julio 2025

Foto @F1

Max Verstappen saldrá en primera posición en el Gran Premio de Silverstone de la F1

5 julio 2025

Mundial de Clubes: Chelsea elimina a Palmeiras y se cita en semifinales con Fluminense

5 julio 2025

El fútbol portugués y el Liverpool se despiden con dolor de Diogo Jota y su hermano André

5 julio 2025

Mundo

Excanciller Álvaro Leyva considera «absolutamente ridículo» decir que conspira contra Gustavo Petro

5 julio 2025

Secretario General de la ONU condena el último ataque ruso con drones sobre Ucrania

5 julio 2025

Al menos 27 muertos y más de 20 niñas desaparecidas por crecida del río Guadalupe en Texas, EE.UU

5 julio 2025

Foto @evoespueblo

Evo Morales acusa a EE.UU de «definir el escenario electoral» en Bolivia

5 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.