Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea denuncia que Delcy Rodríguez entregó la soberanía al permitir el sobrevuelo y la incursión de tropas de EE.UU.

Provea denuncia que Delcy Rodríguez entregó la soberanía al permitir el sobrevuelo y la incursión de tropas de EE.UU.

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 mayo 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La ONG Provea denunció que el régimen de Delcy Rodríguez violó el artículo 187, numeral 11, de la Constitución venezolana al autorizar el sobrevuelo y la incursión de tropas extranjeras en el país, en el marco de los ejercicios militares de la Embajada de Estados Unidos realizados este sábado en Caracas.

«Una flagrante cesión de la soberanía territorial de la República», afirmó la organización en un comunicado publicado en X.

Provea advirtió que la medida más veloz del actual gobierno desde el 3 de enero ha sido «satisfacer las demandas del tutelaje transnacional», mientras relega las exigencias urgentes de la población: democracia, justicia, salarios dignos y calidad de vida. En ese sentido, señaló que la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Ley Orgánica de Minas fueron aprobadas rápidamente por la Asamblea Nacional, mientras que la discusión sobre presos políticos, salarios y seguridad social «parecen ser secundarias en la agenda oficial».

NoticiasRelacionadas

Brasil vota en unas elecciones presidenciales reñidas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro

4 octubre 2026

Juan Pablo Guanipa celebró la libertad plena del periodista Rory Branker

3 octubre 2026
ANUNCIO

Provea también alertó sobre el riesgo de que el actual momento político derive en «una tecnocracia autoritaria, divorciada de los derechos ciudadanos y orientada a satisfacer los intereses de los capitales extranjeros», en la que el poder intente ganar legitimidad mediante acuerdos con élites económicas «pero en el desconocimiento del contrato social democrático». La organización recordó además que el «andamiaje jurídico represivo sigue intacto», con agentes de seguridad que obstruyeron este mismo sábado decenas de protestas ciudadanas por fallas en servicios públicos y reclamos salariales.

La ONG fue categórica en sus conclusiones: «Ningún proceso de liberalización económica, sin libertades democráticas, participación ciudadana y transparencia, puede ser cónsono con principios básicos de derechos humanos. Y ninguna democracia liberal es tal si el modelo económico se impone pasando por encima de los derechos de la gente».

En un claro desacato del artículo 187, numeral 11, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la administración de @delcyrodriguezv permitió el sobrevuelo y la incursión de tropas extranjeras al país.

Una flagrante cesión de la soberanía territorial de la… pic.twitter.com/7LyIDvu7EK

— PROVEA (@_Provea) May 24, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Brasil vota en unas elecciones presidenciales reñidas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro

4 octubre 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa celebró la libertad plena del periodista Rory Branker

3 octubre 2026
Venezuela

Activistas de Vente recorrieron Catia exigiendo el regreso de María Corina Machado y la convocatoria de elecciones presidenciales

3 octubre 2026
Siguiente publicación

Vente celebró su 14° aniversario en Caracas: "María viene a terminar la tarea de ser libres"

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Brasil vota en unas elecciones presidenciales reñidas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro

Trump promete bono de 5.000 dólares para cada adulto estadounidense si los republicanos ganan elecciones de noviembre

Lula y Bolsonaro cierran campaña con un baño de masas en la víspera a las elecciones en Brasil

Dictadura cubana detiene a hombre que protestó con una pancarta pidiendo libertad en la escalinata del Capitolio de La Habana

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.