` Provea alertó a la ONU y CPI por detención de Abdul: "Reafirma el patrón de persecución" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea alertó a la ONU y CPI por detención de Abdul: «Reafirma el patrón de persecución»

Provea alertó a la ONU y CPI por detención de Abdul: «Reafirma el patrón de persecución»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 diciembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) alertó a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la nueva escalada de persecución desatada por el régimen de Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, Provea llamó la atención de la CPI y del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, ante las órdenes de captura anunciadas por el fiscal general chavista, Tarek William Saab, en contra de 13 dirigentes opositores y del chavismo disidente, entre ellos el presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, quien fue detenido el miércoles por agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

«Se reafirma el patrón de persecución a la disidencia en Venezuela. Alejando una salida constitucional, pacífica y electoral al conflicto y crisis del país. Atención @IntlCrimCourt @ONU_derechos @volker_turk sigue aumentando la represión y la reducción al espacio cívico», alertó Provea.

El miércoles, el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista anunció una orden de captura contra Abdul, quien ya venía siendo investigado por su participación en la organización de la primaria del pasado 22 de octubre.

Además, informó que se ha solicitado orden de captura contra el coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez; contra la coordinadora de comunicaciones Claudia Macero; y contra el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu.

También anunció órdenes de captura contra los opositores en el exilio: Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López. A ellos también se suman órdenes de aprehensión contra los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

«Todos ellos vinculadados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociacion para delinquir«, dijo Saab.

NoticiasRelacionadas

Reencuentro en Washington: el abrazo entre María Corina Machado, Jesús Armas y Sairam Rivas

20 marzo 2026

En libertad plena: Tribunal absuelve a la periodista Nakary Mena y a su esposo Gianni González

20 marzo 2026

Según el fiscal chavista, los mencionados «dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas» contra el referendo no vinculante sobre el Esequibo.

«Luego de varias diligencias de investigación se logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo sobre la Guyana Esequiba», afirmó Saab, quien indicó que a esta supuesta trama están vinculados dos ciudadanos estadounidenses identificados como Damian Merlo y Savoi Jadon Wright.

Gobierno de Nicolás Maduro detiene a Roberto Abdul, presidente de Súmate y exmiembro de la Comisión Nacional de Primaria.

Se reafirma el patrón de persecución a la disidencia en Venezuela.

Alejando una salida constitucional, pacífica y electoral al conflicto y crisis del país.… pic.twitter.com/i2aUDGVT2Y

— PROVEA (@_Provea) December 7, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Reencuentro en Washington: el abrazo entre María Corina Machado, Jesús Armas y Sairam Rivas

20 marzo 2026
Destacado

En libertad plena: Tribunal absuelve a la periodista Nakary Mena y a su esposo Gianni González

20 marzo 2026
Venezuela

Reuters: Detienen en Caracas al empresario Wilmer Ruperti; abogados exigen explicación oficial

20 marzo 2026
Siguiente publicación

Andrés Velásquez: "Actuaciones de Maduro y su pandilla delatan su miedo a la derrota"

Deportes

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Rawayana y Neutro Shorty dedican canción a Venezuela tras el histórico campeonato de béisbol

19 marzo 2026

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Mundo

Dos soldados colombianos muertos y ocho más heridos en un ataque del ELN en Arauca

20 marzo 2026

Estados Unidos autoriza temporalmente la venta de petróleo iraní varado en el mar

20 marzo 2026

Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

20 marzo 2026

Administración de Trump demanda a Harvard por discriminar a alumnos judíos e israelíes

20 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.