El fiscal impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, se pronunció en contra de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) durante una entrevista en VTV.
«Nosotros hemos recibido denuncias de secuestro. La modalidad ya no es el secuestro exprés de las bandas delictivas, ahora es el secuestro que fomentan, que promueven funcionarios policiales. Nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES, nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES«, expresó.
Y añadió que «el FAES son entre 800 y 1.000 policías nada más. En Venezuela hay más de 30 millones de habitantes. Eso es mentira que por ellos es que supuestamente aquí se ha bajado el índice delictivo. Es mentira decir que entre 800 y 1.000 policías han podido pacificar un país«.
Respuesta de Provea
La organización defensora de derechos humanos, Provea, le respondió a Saab, señalándolo de no actuar para garantizar justicia a todas las víctimas de las FAES, sino solo en casos puntuales.
«Tarek actúa en muy pocos casos y solo cuando se trata de situaciones en las que están afectados intereses del gobierno de Maduro. Para el resto de las víctimas no hay justicia«, denunció Provea.
Ante la declaración de Saab de que no entiende qué pasa con las FAES, la ONG respondió: «Pasa es que las FAES son un escuadrón de la muerte que castiga con ejecuciones extrajudiciales desde el 2016. Pasa que desde su creación han asesinado a más de 1.400 personas. Eso y más pasa».
Tarek William Saab es Fiscal General del Gobierno de facto desde el 2017. Tarek actúa en muy pocos casos y solo cuando se trata de situaciones en las que están afectados intereses del gobierno de Maduro. Para el resto de las víctimas no hay justicia. https://t.co/wJxeXu3dK8
— PROVEA (@_Provea) November 17, 2020
Recientemente ratificamos que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son un cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana que debe ser disuelto. #DisuelvanLasFaes una maquinaria de terror contra los más pobres en Venezuela. pic.twitter.com/1AnlygFAzR
— PROVEA (@_Provea) November 17, 2020