` Programa Mundial de Alimentos se extiende a escuelas de Barinas, Trujillo y Yaracuy - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Programa Mundial de Alimentos se extiende a escuelas de Barinas, Trujillo y Yaracuy

Programa Mundial de Alimentos se extiende a escuelas de Barinas, Trujillo y Yaracuy

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
14 enero 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas está ampliando su programa de comidas escolares en Venezuela para llegar a más de 110.000 estudiantes y personal escolar.

El WFP aumentará gradualmente las raciones mensuales de alimentos que distribuye en 1.000 escuelas de educación preescolar y educación especial, extendiendo el apoyo de las comidas escolares a los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy, que se suman a Falcón donde inició el programa piloto.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Energía de Colombia para explorar alianzas en materia de hidrocarburos

3 julio 2025

Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

3 julio 2025

El programa se dirige a los estudiantes menores de seis años de las zonas identificadas por el WFP como las más afectadas por la inseguridad alimentaria. El objetivo a largo plazo es proporcionar comidas en 11 estados de Venezuela, alcanzando hasta 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.

«Lo que los niños y niñas reciben hoy tendrá un efecto positivo en ellos para el resto de sus vidas», dijo Marco Selva, Director Adjunto del WFP en Venezuela. «Esta ampliación reafirma nuestro compromiso de proporcionar alimentos nutritivos a los niños y niñas en esta etapa crítica, en la que sus mentes y cuerpos lo necesitan para alcanzar su pleno potencial.»

En total, más de 156.000 kits del WFP para llevar a casa han sido recogidas en las escuelas del estado Falcón por los padres o tutores en nombre de los estudiantes desde el mes de julio. Las raciones, que pretenden cubrir las necesidades calóricas de los niños y niñas pequeños durante un mes, consisten en seis kilos de arroz, cuatro kilos de lentejas, una libra de sal yodada y un litro de aceite vegetal.

La fase piloto en Falcón se llevó a cabo en coordinación con las autoridades escolares y los profesores, y en asociación con organizaciones no gubernamentales. El WFP gestiona su propia cadena de suministro, desde la compra de los alimentos hasta la distribución de las raciones en las escuelas.

En simultáneo, están en marcha los preparativos para suministrar las raciones del WFP a los niños y niñas en las escuelas, ya que las clases presenciales se han reanudado tras ser suspendidas debido a la pandemia de COVID-19. Los ingenieros del WFP están evaluando las cocinas y los comedores de las escuelas para asegurarse de que las comidas calientes puedan cocinarse y servirse en el lugar de manera segura.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Energía de Colombia para explorar alianzas en materia de hidrocarburos

3 julio 2025
Venezuela

Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

3 julio 2025
Destacado

En la Cumbre del Mercosur, Milei exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela

3 julio 2025
Siguiente publicación

Rusia prepararía una operación de “falsa bandera” para justificar la invasión de Ucrania

Deportes

EE.UU. arresta a boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con Cartel de Sinaloa

3 julio 2025

Henry ‘Pollito’ Rodríguez vuelve para la temporada 2025-2026 con Bravos de Margarita

3 julio 2025

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. titulares en el Juego de Estrellas

3 julio 2025

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tránsito en España

3 julio 2025

Mundo

El migrante Kilmar Ábrego García denunció las torturas que sufrió en la cárcel CECOT de El Salvador

3 julio 2025

Países del Mercosur quieren a un latinoamericano como próximo secretario general de la ONU

3 julio 2025

Trump habló con Putin, pero aún no logró «avances» hacia una tregua en Ucrania

3 julio 2025

El senador colombiano Miguel Uribe sigue grave y su pronóstico neurológico es reservado

3 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.