El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo este jueves que «no le temblará la mano» para calificar como agrupación terrorista al Cartel de los Soles.
«No lo he analizado aún, pero lo voy a ver. No me temblará la mano en hacerlo si hay que hacerlo», dijo este jueves el presidente panameño en su conferencia semanal al aclarar que «aún» no había «pensado» unirse a los otros países que ya han declarado al cartel como grupo terrorista, como Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Argentina y República Dominicana.
Mulino explicó que el Cartel de los Soles no tiene una «incidencia importante» en el tráfico de drogas en este país centroamericano, como indica la «información de Inteligencia nacional» que él maneja y que sí otorga al Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, un mayor impacto.
«No he pensando unirme a esos países que lo declaran una organización terrorista, lo voy a pensar ciertamente, no tengo por qué no hacerlo, al fin y al cabo lo son, cualquier grupo internacional que se dedique al trasiego de drogas internacional contribuye directamente a financiar terrorismo a nivel mundial», sostuvo.
Con información de EFE