` Presidenta de la CEDAW rechazó ataques del régimen a la CPI durante audiencia en la ONU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Presidenta de la CEDAW rechazó ataques del régimen a la CPI durante audiencia en la ONU

Presidenta de la CEDAW rechazó ataques del régimen a la CPI durante audiencia en la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 mayo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), Ana Peláez Narváez, rechazó los ataques en contra de la Corte Penal Internacional (CPI) que hizo el representante del régimen de Nicolás Maduro, Larry Devoe, durante una audiencia de Naciones Unidas.

Durante la sesión en la que el régimen chavista debía rendir cuentas sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela, las expertas de la ONU preguntaron por las denuncias de violaciones y violencia sexual que investiga la CPI.

Ante esto, Devoe respondió con ataques en contra de la investigación que lleva adelante el fiscal de La Haya, Karim Khan.

«El proceso que se está desarrollando en la Corte Penal internacional es un proyecto, es un proceso que responde a objetivos políticos. Forma parte de la agresión multiforme que desde el Gobierno de los Estados Unidos se ha impulsado para promover un cambio de régimen en Venezuela», aseguró.

Devoe indicó que la remisión presentada por un grupos de países ante la CPI para que se abriera la investigación sobre Venezuela «fue parte de las estrategias utilizadas para producir una ruptura del orden constitucional en Venezuela».

Además, indicó afirmó que está «demostrado suficientemente que en el país no se han cometido crímenes de lesa humanidad, por lo cual la Corte Penal internacional no tiene competencia para conocer la situación de Venezuela».

NoticiasRelacionadas

Tribunal se negó a recibir habeas corpus presentado por la madre del preso político desaparecido Víctor Quero Navas

7 abril 2026

Régimen chavista absuelve al periodista Julio Balza Maldonado tras un año de proceso

6 abril 2026

Ante esto, la presidenta de la CEDAW, Ana Peláez Narváez, tomó la palabra para rechazar los dichos del representante del régimen chavista.

«Estoy en la obligación de llamar la atención a la distinguida delegación por las opiniones, yo creo que, totalmente injustas, y desde luego injustificadas que se han vertido en relación con la Corte Penal internacional», dijo la experta española.

«En un espacio como este no podemos mostrar más que nuestro total desacuerdo con respecto a la valoración que se ha hecho por parte de la delegación con respecto a este órgano importantísimo fundamental de derechos humanos», añadió.

Ante esto, Devoe tuvo que corregir sus palabras y asegurar que el régimen venezolano reconoce y respalda a la CPI, y que su cuestionamiento era sobre la motivación de la denuncia hecha por un grupo de países.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/05/ta.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Tribunal se negó a recibir habeas corpus presentado por la madre del preso político desaparecido Víctor Quero Navas

7 abril 2026
Venezuela

Régimen chavista absuelve al periodista Julio Balza Maldonado tras un año de proceso

6 abril 2026
Venezuela

Exalcalde chavista de San Francisco es nombrado presidente del Metro de Maracaibo

6 abril 2026
Siguiente publicación

Al menos 4 fallecidos y 10 heridos cuando desconocidos dispararon en velatorio en Ecuador

Deportes

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Mundo

Flávio Bolsonaro define su candidatura como un «proyecto de Dios para Brasil»

6 abril 2026

Astronautas de Artemis II pierden contacto con la Tierra al pasar por detrás de la Luna

6 abril 2026

Solicitan a la CIDH medidas cautelares de protección para Germán Giuliani, secuestrado por el chavismo en Venezuela

6 abril 2026

Kast confía en que venezolanos en situación irregular “se vayan voluntariamente” de Chile

6 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.