El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó su compromiso con la lucha democrática en Venezuela, y su respaldo al presidente interino, Juan Guaidó.
Este lunes, EEUU sancionó a la compañía tecnológica china, CEIEC, por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro por socavar la democracia en Venezuela. Estos esfuerzos incluyen restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital contra los opositores políticos del régimen.
«Con esta última acción, Estados Unidos reafirma su compromiso de promover la rendición de cuentas de todos los cómplices de los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro por socavar la democracia«, aseguró Pompeo.
El Secretario de Estado estadounidense manifestó que «los intentos desesperados de Maduro por manipular los procesos democráticos no deben dejar ninguna duda de que las elecciones organizadas por el régimen ilegítimo, incluidas las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, no serán libres ni justas. Apoyamos al presidente interino Guaidó y al pueblo venezolano que ha luchado durante años para restaurar la democracia y la libertad en Venezuela«.