Este jueves, el excandidato presidencial Enrique Márquez consignó en el Ministerio Público (MP) una comunicación dirigida al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, solicitando una audiencia «para abordar la situación de los presos políticos en Venezuela».
La iniciativa fue respaldada por diversos representantes de partidos políticos, entre ellos, Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela (PCV); Juan Barreto y Frederick Villegas, de Centrados en la Gente; Felipe Mujica y María Verdeal, del Movimiento al Socialismo (MAS), Henri Falcón, de Futuro; Vicente Díaz y Andrés Caleca, del Movimiento Por Venezuela (MPV); entre otros.
También acompañaron esta solicitud la abogada María Alejandra Díaz; el periodista Manuel Isidro Molina; el dirigente sindical Eduardo Sánchez y el activista por los derechos humanos Andrés Antillano.
En la misiva se explicó que la solicitud de reunión corresponde especialmente a «la preocupación que nos genera el estado de detención de varios ciudadanos, entre los que se encuentran menores de edad».
«Estos jóvenes, por su situación particular, requieren un tratamiento especial, conforme a lo dispuesto en la legislación nacional e internacional que protege los derechos de la infancia y la adolescencia, y que garantiza un proceso justo y adecuado para todos», agregaron.
En la carta se afirmó que «la revisión de los casos y un diálogo institucional contribuirá a la reconciliación y a la paz que tanto anhela nuestro país».
«Nuestro objetivo en esta audiencia es exponer en mayor detalle la situación de cada uno de los detenidos y proponer soluciones que consideramos justas y enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos y la ley venezolana», subrayaron los adherentes.