La Plataforma Unitaria de Venezuela pidió este martes que al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que acompañe la lucha de los venezolanos por el respeto a los derechos humanos y elecciones libres.
En un comunicado, la coalición opositora expresa a Petro «la necesidad de que acompañe al pueblo venezolano en nuestra lucha por la defensa de los Derechos Humanos y por conseguir unas elecciones libres y democráticas que nos permitan lograr una solución pacífica y electoral a nuestra crisis, y así darle a los venezolanos con su voto la posibilidad de elegir su futuro».
En el documento, también piden que el nuevo Gobierno que inició el 7 de agosto con el traspaso de mando, «mantenga y fortalezca la política de brazos abiertos y solidaridad» hacia los venezolanos.
«Hacemos votos para que el entrante Gobierno mantenga y fortalezca la política de brazos abiertos y de solidaridad que hoy se manifiesta en el Estatuto de Protección Temporal y que ya cobija con regularidad a 1.5 millones de compatriotas», señalan.
Además, envían un mensaje a los más de 2.4 millones de venezolanos que se han instalado en Colombia tras huir de su país, ratificándoles «nuestro compromiso inquebrantable de mantenernos activos en la demanda continua de protección por parte del Gobierno de Colombia a nuestros nacionales».