` Plataforma Unitaria exigió la liberación de los cerca de 2 mil presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria exigió la liberación de los cerca de 2 mil presos políticos

Plataforma Unitaria exigió la liberación de los cerca de 2 mil presos políticos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 noviembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió este martes la liberación de los casi 2.000 presos políticos encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.

«Una vez más sumamos nuestra voz de denuncia y alerta sobre la reiterada violación de los derechos humanos en nuestro país. Hasta la fecha, las organizaciones de DDHH registran más de 1.963 detenidos por razones políticas quienes no han tenido acceso a la designación de abogados de su confianza. Para todos ellos, la prisión se ha convertido en casi una pena de muerte anticipada debido a las condiciones inhumanas de reclusión en las que se encuentra la mayoría«, denunció la coalición opositora.

La PUD destacó que entre los detenidos, el régimen mantiene prisioneros a 69 nañas, niños y adolescentes.

NoticiasRelacionadas

Foto @wingo

Wingo conectará a Bogotá y Medellín con la isla de Margarita desde el 27 de junio

21 junio 2026

Excarcelado el general Jackson Gutiérrez tras casi dos años preso por el régimen chavista

21 junio 2026

«Con dolor, los venezolanos hemos sido testigos de los testimonios de las madres de los presos políticos, quienes han desnudado con sus relatos la cara cruel del sistema represor. Por tanto, exigimos el cese de la violación de los derechos humanos, los tratos crueles, inhumanos o degradantes y la tortura a los presos políticos, que se extiende diariamente también hacia sus familiares«, reclamaron.

Además, la Plataforma Unitaria denunció que «los presos políticos también son sometidos a un aislamiento injustificado, sin informar a sus familiares las razones de estas medidas inhumanas. Esto se traduce para madres, padres y hermanos en engaños; juegan con su angustia y desesperación al no brindarles información sobre el paradero o las condiciones de detención de sus seres queridos, violando todos los protocolos y convenios internacionales en la materia».

«Hoy, venezolanos inocentes están tras las rejas solo por pensar distinto y defender la voluntad mayoritaria que el pueblo expresó en el pasado proceso electoral presidencial. Algunos han fallecido por falta de atención médica; otros han intentado o piensan en quitarse la vida ante la terrible situación de indefensión en la que se encuentran o como consecuencia de torturas que los llevan a estados psicológicos vulnerables. Hay presos políticos con graves patologías crónicas como el cáncer, la diabetes o enfermedades autoinmunes, a quienes se les ha negado la asistencia médica necesaria, condenándolos al deterioro absoluto de su salud y poniendo en peligro inminente sus vidas«, alertó la coalición opositora.

Finalmenta, la Plataforma Unitaria aseguró que «Nicolás Maduro y los jerarcas del régimen, deben asumir la responsabilidad de esta lamentable realidad y ordenar la liberación de los presos políticos, y en especial, la excarcelación inmediata de los menores de edad y de los presos políticos con condiciones de salud delicadas que requieren atención médica urgente para preservar sus vidas».

¡Ya basta! ¡Libertad para los presos políticos! #Comunicado pic.twitter.com/pLixAQnu32

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 12, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto @wingo
Venezuela

Wingo conectará a Bogotá y Medellín con la isla de Margarita desde el 27 de junio

21 junio 2026
Venezuela

Excarcelado el general Jackson Gutiérrez tras casi dos años preso por el régimen chavista

21 junio 2026
Venezuela

Temor y dudas sobre el futuro minero en el sur de Venezuela tras caída de alias ‘Niño Guerrero’

21 junio 2026
Siguiente publicación

Carmen Aristegui advirtió que México va hacia un "autoritarismo y totalitarismo" con las reformas impulsadas por AMLO y Sheinbaum

Deportes

Mundial 2026 | Bélgica 0-0 Irán: ambas oncenas se lo jugarán todo en la última jornada

21 junio 2026

Foto EFE

Mundial 2026 | España 4-0 Arabia Saudí: El despertar de ‘La Roja’ para llegar a la siguiente fase

21 junio 2026

Los reyes de Países Bajos bailan con Curazao en el vestuario para celebrar el empate

21 junio 2026

Mundial 2026 | Túnez 0-4 Japón: Los ‘Samuráis Azules’ brillaron en el partido 1.000 de la historia

21 junio 2026

Mundo

OEA exhorta a líderes aceptar en paz resultados de la segunda vuelta electoral de Colombia

21 junio 2026

Murió Ramiro Valdés, máximo represor y hombre fuerte de la dictadura cubana

21 junio 2026

Gustavo Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 junio 2026

EFE

Trump exige a Irán que no «cause problemas» en Líbano o EEUU reanudará los ataques

21 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.