` Plataforma Unitaria exigió justicia por la muerte del preso político Jesús Rafael Álvarez - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria exigió justicia por la muerte del preso político Jesús Rafael Álvarez

Plataforma Unitaria exigió justicia por la muerte del preso político Jesús Rafael Álvarez

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 diciembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió este sábado justicia por la muerte de Jesús Rafael Álvarez, el segundo preso político detenido en el contexto de crisis poselectoral que fallece bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

A través de X, la alianza antichavista condenó la muerte de Álvarez, de 44 años, detenido junto con su esposa de forma arbitraria el 2 de agosto en el estado Bolívar, y quien estaba recluido en la prisión conocida como Tocuyito, en Carabobo.

«Jesús Rafael Álvarez se encontraba bajo custodia del Estado en el penal de Tocuyito y, por tanto, es su responsabilidad garantizar la vida e integridad de todos los privados de libertad. Exigimos justicia en este caso y la libertad de su esposa, Anny Suárez, y la de todos los presos políticos», expresó la PUD.

En un video publicado por ONG, el hijo mayor de la pareja, Jesús Álvarez, dijo haberse enterado del fallecimiento de su padre la noche del viernes «por una noticia en las redes», y exigió la entrega del cuerpo y la liberación de su madre, recluida en Bolívar.

«Yo no quiero que ella también muera (…), encerrada ahí, siendo inocente, igual que mi padre, (…) un hombre de 44 años que todavía tenía aspiraciones para su familia, todavía tenía tanto que darnos a nosotros», expresó Álvarez, de 22 años.

Según el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, Álvarez y Suárez, con tres hijos, fueron detenidos arbitrariamente cuando se encontraban en su vivienda, en Bolívar, sin orden de captura por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), debido a una «supuesta investigación». Posteriormente, el Ministerio Público (MP) los acusó de «terrorismo e instigación al odio».

El comité exigió «justicia y reparación» para la familia y que se determine la causa del fallecimiento, así como «las responsabilidades de los órganos de seguridad, que no cuidaron su integridad física y mental».

NoticiasRelacionadas

Andreína Baduel denuncia falta de respuesta ante traslados de presos políticos desde El Helicoide

3 junio 2026
EFE

Reportan traslado de decenas de presos políticos de El Helicoide; familiares desconocen su destino

3 junio 2026

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) solicitaron, a través de X, una investigación «imparcial y exhaustiva».

Con Jesús Rafael Álvarez ya son dos los detenidos en las protestas poselectorales que han muerto bajo custodia del régimen, luego de que el pasado 14 de noviembre falleciera por falta de atención médica el preso político Jesús Martínez Medina en Anzoátegui.

Con información de EFE

Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos la muerte de Jesús Rafael Álvarez, ciudadano detenido de forma arbitraria el 2 de agosto en El Callao, estado Bolívar, junto a su esposa.

Jesús Rafael Álvarez se encontraba bajo custodia del Estado en el penal de Tocuyito y,…

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) December 14, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Andreína Baduel denuncia falta de respuesta ante traslados de presos políticos desde El Helicoide

3 junio 2026
EFE
Destacado

Reportan traslado de decenas de presos políticos de El Helicoide; familiares desconocen su destino

3 junio 2026
@CaleidoHumano
Destacado

Sindicatos, estudiantes y activistas marcharon a la Embajada de EE.UU. por elecciones, salarios y presos políticos

3 junio 2026
Siguiente publicación

Senado español urgirá a Pedro Sánchez a reconocer Edmundo González como presidente de Venezuela

Deportes

Leo Messi, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

3 junio 2026

Continúa el juicio: testigo reconoce que atención domiciliaria de Maradona «no se hizo de manera tradicional»

2 junio 2026

Cardenal paraguayo entregó rosarios y bendijo a la Albirroja rumbo al Mundial 2026

2 junio 2026

Chile pide jugar «a puertas cerradas» con RD Congo en Cádiz tras cancelación por ébola

2 junio 2026

Mundo

Costa Rica regularizará a solicitantes de refugio de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Colombia

3 junio 2026

Senado de Chile inicia largo y complejo debate para aprobar la megarreforma de Kast

3 junio 2026

Marco Rubio pide la creación de una nueva comisión electoral en Venezuela lo antes posible

3 junio 2026

Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

3 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.