Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria consignó ante Noruega las violaciones al Acuerdo de Barbados

Plataforma Unitaria consignó ante Noruega las violaciones al Acuerdo de Barbados

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 febrero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, presentó un balance de la reunión sostenida este lunes con la delegación negociadora del régimen de Nicolás Maduro y el mediador de Noruega, Dag Nylander.

Blyde explicó que aceptaron tener esta reunión en Caracas de forma excepcional, aunque el Memorando de Entendimiento establece que las negociaciones deben hacerse fuera del país. «Nuestra intención es afianzarnos en la ruta electoral», argumentó.

«Queremos ser muy claros: ni esta delegación, ni la Plataforma Unitaria ni la candidata María Corina Machado se han separado de la ruta electoral. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados», ratificó.

ANUNCIO

Dijo que durante el encuentro denunciaron el escalamiento de la represión por parte del régimen, que «lejos de revertirse, ha seguido incrementándose».

Recordó que en el Acuerdo de Barbados «ambas partes nos obligamos a mantener un clima de paz para que pueda haber unas elecciones limpias y transparentes. Todo el escalamiento de la represión que ha venido aumentando, no contribuye en nada a esa paz».

NoticiasRelacionadas

Donald Trump: «Habrá elecciones en Venezuela, pero creo que es demasiado pronto»

1 octubre 2026

Régimen promete que en 72 horas pondrá en funcionamiento la unidad 07 de Termozulia para generación eléctrica

1 octubre 2026

Entre las violaciones al Acuerdo de Barbados que denunció la Plataforma Unitaria ante los facilitadores noruegos están:

  • Campaña del régimen contra la primaria opositora.
  • Persecución de los miembros de la Comisión de Primaria.
  • Suspensión por parte de la Sala Electoral del TSJ de los efectos del acto de la primaria.
  • Persecución de actores políticos de la Plataforma Unitaria, incluyendo miembros de la delegación negociadora como Lester Toledo.
  • Activación en la Asamblea Nacional chavista de la discusión del proyecto contra las ONG.
  • Persecución de integrantes de partidos políticos y diputados de la Asamblea Nacional de 2015.
  • Sentencias de la Sala Política Administrativa que ratificaron las inhabilitaciones de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski.
  • Expulsón de la Oficina de Derechos Humanos del Alto Comisionado de la ONU.
  • Detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y su familia.

En este sentido, informó que en la reunión consignaron un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones parciales del acuerdo y otro escrito complementario de 9 páginas con la escalada de represión que ha habido en el último mes.

Blyde también reclamó que no se ha avanzado con las garantás electorales establecidas en el Acuerdo de Barbados, como la realización de un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral o la invitación de observadores internacionales.

Enfatizó que los venezolanos necesitan «certezas» sobre la fecha de las elecciones presidenciales, para lo cual propusieron «volver a la tradición electoral» y que se realicen en diciembre.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Donald Trump: «Habrá elecciones en Venezuela, pero creo que es demasiado pronto»

1 octubre 2026
Venezuela

Régimen promete que en 72 horas pondrá en funcionamiento la unidad 07 de Termozulia para generación eléctrica

1 octubre 2026
Venezuela

Zulianos protestaron en cinco sectores de Maracaibo hartos de los apagones

1 octubre 2026
Siguiente publicación

Brasil convoca al embajador de Israel y llama a consultas a su embajador en Tel Aviv

Deportes

Foto vía LVBP

Águilas del Zulia entrena con las nuevas incorporaciones en su pretemporada

Foto bravosmargaritaoficial vía Instagram

Bravos de Margarita saltó al terreno bajo el mando del mánager Henry Blanco

La Universidad de Buenos Aires distingue a Lionel Messi con doctorado honoris causa

La Copa Mundial de Fútbol 2026 dejó 2.000 millones de dólares en Nueva York

Mundo

Donald Trump: «Habrá elecciones en Venezuela, pero creo que es demasiado pronto»

Defensa de Cilia Flores vuelve a pedir libertad bajo fianza por «el deterioro de su salud»

HRW señala que «los avances en Venezuela están muy lejos de garantizar una transición sostenible»

Trump afirma que Maduro era «el principal patrocinador estatal del terrorismo» y que su captura fue «una victoria militar total»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.