La Plataforma Unitaria condenó la orden de aprehensión emitida por un tribunal del régimen chavista en contra de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de 2015.
Mediante un comunicado, la coalición opositora denunció que «Nicolás Maduro usa el control sobre el Poder Judicial para amedrentar a la AN 2015 y ordena la detención de las tres diputadas que conforman la nueva junta
directiva».
La Plataforma condenó lo que calificaron como una «persecución judicial» y acusaron a Maduro de actuar «de manera cobarde» en contra de las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.
«La Asamblea Nacional de 2015 es la institución legítima que goza del reconocimiento internacional de importantes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros. Y tiene la determinación de acompañar al pueblo venezolano en la lucha por la conquista del cambio político, así como la defensa y protección de los activos que pertenecen a los venezolanos y los cuales se han mantenido a salvo de las garras de la corrupción de Maduro y su entorno», destacó la agrupación opositora.
Finalmente, los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria expresaron su solidaridad con Figuera, Fernández y Vásquez, quienes ya vivían en el exterior antes de que se emitiera la orden de captura en su contra.
«Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a los organismos de DDHH a estar muy atentos ante lo que pudiera ser una nueva ola de persecución en contra de los integrantes de la AN 2015», instaron.