Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria anunció participación el 21N, advirtiendo que no serán elecciones libres

Plataforma Unitaria anunció participación el 21N, advirtiendo que no serán elecciones libres

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
31 agosto 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Plataforma Unitaria confirmó este martes su decisión de participar en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

La presencia de los partidos políticos en los comicios será por medio de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considerando este evento como «un terreno de lucha útil», y advirtiendo que no serán elecciones libres ni convencionales.

NoticiasRelacionadas

EFE

Ingeniero japonés: Venezuela tiene excelente ingeniería, pero debe reforzar la inspección de las construcciones

22 julio 2026

La película venezolana ‘Los capítulos perdidos’ llega a Nueva York antes de gira por EEUU

22 julio 2026

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que la participación no implica un reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

ANUNCIO

«El gobierno se estaba frotando las manos, pero se va a quedar con los crespos hechos porque nosotros vamos a llevar unidad perfecta», indicó.

Respecto a las condiciones exigidas, destacó que aún faltan muchas por lograr, pero precisó que han conseguido varias «rehabilitaciones» de dirigentes políticos.

A continuación el comunicado leído:

La Plataforma Unitaria de Venezuela se dirige al país a propósito de la convocatoria al proceso del 21 de noviembre de 2021, y declara lo siguiente:

1.- Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales. Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad.

2.- Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano. Sin embargo, entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres. Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

3.- Destacamos que esta decisión complementa los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a una solución pacífica y negociada. Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia, la reinstitucionalización de los poderes y sacar a los venezolanos de la miseria y pobreza en la que hoy está sumergidos.

4.- Reconocemos la labor, esfuerzo y entrega de todos los venezolanos que se han mantenido firmes en esta lucha, que se ha hecho extensa. Debemos destacar especialmente el trabajo de los hombres y mujeres que militan en partidos políticos o forman parte de organizaciones sociales. Igualmente, agradecemos el indeclinable apoyo del mundo libre y de los aliados internacionales del pueblo de Venezuela. Esta decisión nos convoca y exige lo mejor de todos. En unidad avanzaremos con firmeza y optimismo hacia la democracia.

5.- Asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela: un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Caracas, 31 de agosto de 2021.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

EFE
Venezuela

Ingeniero japonés: Venezuela tiene excelente ingeniería, pero debe reforzar la inspección de las construcciones

22 julio 2026
Entretenimiento

La película venezolana ‘Los capítulos perdidos’ llega a Nueva York antes de gira por EEUU

22 julio 2026
Ministerio Interior de Perú
Mundo

Perú condecora a 40 rescatistas por su participación en las tareas de búsqueda en Venezuela

22 julio 2026
Siguiente publicación

Habitantes de Margarita denuncian que "el agua llega sucia y así toca beberla"

Deportes

‘Dibu’ Martínez pone en duda su continuidad en selección argentina tras final del Mundial 2026

21 julio 2026

Presidente de Conmebol: Mundial 2030 es oportunidad para «una competencia con 64 equipos»

20 julio 2026

Messi: «El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida»

20 julio 2026

Selección española realiza recorrido por Madrid para celebrar su segundo Mundial

20 julio 2026

Mundo

Canciller de México y embajador de EE.UU. sostienen reunión sobre la agenda bilateral

22 julio 2026

Ministerio Interior de Perú

Perú condecora a 40 rescatistas por su participación en las tareas de búsqueda en Venezuela

22 julio 2026

Presunto testaferro de Zapatero señala a Delcy Rodríguez de ser la «interlocutora» en Venezuela para gestiones

22 julio 2026

Cerca de 250.000 cubanos emigraron de la isla en 2025, según cifras oficiales de la dictadura

22 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.