Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria activa su delegación negociadora para buscar garantías para el 28-J

Plataforma Unitaria activa su delegación negociadora para buscar garantías para el 28-J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 julio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Plataforma Democrática Unitaria (PUD) anunció este martes que ha decidido activar su delegación negociadora para buscar que «se respeten las normas democráticas» en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Hemos decidido activar la delegación negociadora para que participe en todas las gestiones que sean posibles para lograr un ambiente de la mayor normalidad posible en este proceso electoral, para crear un clima que se respeten las normas democráticas», informó el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza.

La decisión de la coalición opositora se produce luego de que Nicolás Maduro informara públicamente que ha decidido retomar las conversaciones con Estados Unidos «para que se cumpla lo acordado en Catar».

ANUNCIO

Reconocimiento de resultados

Barboza también se refirió a las denuncias hechas por voceros del régimen chavista sobre supuestos planes opositores para generar violencia el día de la elección.

«Nuestro gran plan no tiene nada que ver con violencia. Nuestro gran plan es reconciliar a los venezolanos y reconstruir a Venezuela«, aseveró.

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera oficializó quiénes serán los delegados de la AN 2015 para conversaciones con el régimen

1 agosto 2026

Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera conversaron vía telefónica y acordaron una reunión presencial en Caracas la próxima semana

1 agosto 2026

El representante de la PUD aseguró que «los primeros interesados en que se reconozcan los resultados de lo que va a ocurrir el 28 de julio somos nosotros, primero porque somos demócratas y respetamos la volutnad popular, y segundo porque no tenemos ninguna duda de que vamos a triunfar».

En este sentido, acusó al régimen de incumplir el Acuerdo de Barbados sobre garantías electorales.

«No quieren ganar en buena lid, porque saben que en buela lid no van a ganar, entonces están desarrollando una estrategia para promover la abstención por temor con rumores falsos y hostigamiento para atemorizar (…) El gobierno ha tomado la ruta de la persecución política. Las inhabilitaciones inconstitucionales de alcaldes y tantas detenciones injustas que han ocurrido por colaborar con la campaña, dan una idea del grado de desesperación de quienes están derrotados. Igual que el hostigamiento a todos, especialmente para intentar evitar las exitosas giras de María Corina Machado», denunció.

Frente a esto, confió en que «el pueblo va a reaccionar masivamente contra el ventajismo y lo que va a ocurrir es que el 28 de julio se va a producir una avalancha de votos a favor del cambio que va a consolidar el triunfo».

Omar Barboza sostuvo que en la elección presidencial se decidirá entre continuidad o cambio. «Quienes piensan que las cosas en Venezuela están muy bien, que la situación personal de cada uno está bien y que si este gobierno continúa van a mejorar, seguramente votarán por el candidato del gobierno. Ahora, quienes como la inmensa mayoría de los venezolanos sienten la alegría y la esperanza de que el cambio está llegando, evidentemente se van a pronunciar por una candidatura que ofrece un gobierno de unidad nacional y un cambio país, que representa Edmundo González», aseveró.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Dinorah Figuera oficializó quiénes serán los delegados de la AN 2015 para conversaciones con el régimen

1 agosto 2026
Destacado

Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera conversaron vía telefónica y acordaron una reunión presencial en Caracas la próxima semana

1 agosto 2026
Venezuela

Denuncian la desactivación de la cuenta de La Verdad de Vargas en la red social Instagram

1 agosto 2026
Siguiente publicación
Foto @_Provea

Familiares de privados de libertad exigen al régimen respeto al debido proceso y cese de la persecución

Deportes

La Concacaf celebra retirada de FIFA en su proyecto para comercializar la Copa del Mundo

1 agosto 2026

Abierto de Canadá arranca marcado por las ausencias en el cuadro masculino de la ATP

1 agosto 2026

La FIFA desiste de su intención de crear una filial para comercializar la Copa del Mundo

31 julio 2026

ICE detiene en un aeropuerto de EE.UU. a excapitana de la Vinotinto tras el fin del TPS

31 julio 2026

Mundo

Al menos 13 fallecidos por la caída de una avioneta sobre las Líneas de Nazca en Perú

1 agosto 2026

Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EEUU

1 agosto 2026

El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita

1 agosto 2026

Embajadas de EEUU en Oriente Medio instan a sus ciudadanos a abandonar la región

1 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.