Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria activa su delegación negociadora para buscar garantías para el 28-J

Plataforma Unitaria activa su delegación negociadora para buscar garantías para el 28-J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 julio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Plataforma Democrática Unitaria (PUD) anunció este martes que ha decidido activar su delegación negociadora para buscar que «se respeten las normas democráticas» en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Hemos decidido activar la delegación negociadora para que participe en todas las gestiones que sean posibles para lograr un ambiente de la mayor normalidad posible en este proceso electoral, para crear un clima que se respeten las normas democráticas», informó el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza.

La decisión de la coalición opositora se produce luego de que Nicolás Maduro informara públicamente que ha decidido retomar las conversaciones con Estados Unidos «para que se cumpla lo acordado en Catar».

ANUNCIO

Reconocimiento de resultados

Barboza también se refirió a las denuncias hechas por voceros del régimen chavista sobre supuestos planes opositores para generar violencia el día de la elección.

«Nuestro gran plan no tiene nada que ver con violencia. Nuestro gran plan es reconciliar a los venezolanos y reconstruir a Venezuela«, aseveró.

El representante de la PUD aseguró que «los primeros interesados en que se reconozcan los resultados de lo que va a ocurrir el 28 de julio somos nosotros, primero porque somos demócratas y respetamos la volutnad popular, y segundo porque no tenemos ninguna duda de que vamos a triunfar».

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026

En este sentido, acusó al régimen de incumplir el Acuerdo de Barbados sobre garantías electorales.

«No quieren ganar en buena lid, porque saben que en buela lid no van a ganar, entonces están desarrollando una estrategia para promover la abstención por temor con rumores falsos y hostigamiento para atemorizar (…) El gobierno ha tomado la ruta de la persecución política. Las inhabilitaciones inconstitucionales de alcaldes y tantas detenciones injustas que han ocurrido por colaborar con la campaña, dan una idea del grado de desesperación de quienes están derrotados. Igual que el hostigamiento a todos, especialmente para intentar evitar las exitosas giras de María Corina Machado», denunció.

Frente a esto, confió en que «el pueblo va a reaccionar masivamente contra el ventajismo y lo que va a ocurrir es que el 28 de julio se va a producir una avalancha de votos a favor del cambio que va a consolidar el triunfo».

Omar Barboza sostuvo que en la elección presidencial se decidirá entre continuidad o cambio. «Quienes piensan que las cosas en Venezuela están muy bien, que la situación personal de cada uno está bien y que si este gobierno continúa van a mejorar, seguramente votarán por el candidato del gobierno. Ahora, quienes como la inmensa mayoría de los venezolanos sienten la alegría y la esperanza de que el cambio está llegando, evidentemente se van a pronunciar por una candidatura que ofrece un gobierno de unidad nacional y un cambio país, que representa Edmundo González», aseveró.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026
Venezuela

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026
Destacado

María Corina se reunió con Juan Pablo Guanipa: «Tenemos mucho país por recorrer»

27 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto @_Provea

Familiares de privados de libertad exigen al régimen respeto al debido proceso y cese de la persecución

Deportes

Empresas chinas rompen con Mbappé tras sus declaraciones sobre ‘meme’ del «dictador chino»

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia intercambiaron a cinco lanzadores

Duelo de felinos: Tigres de Aragua cortaron su racha de derrotas y frenaron a Leones del Caracas

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Mundo

Trump desde Texas: «Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente»

Al menos seis heridos tras una explosión en Cúcuta, frontera con Venezuela

Lula sobre la salida de Flávio Bolsonaro a EE.UU.: «Quien sale escondido de su país, debe alguna cosa»

Foto EFE

Administración de Donald Trump anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.