Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Piden indagar a dos gerentes de Emtrasur y tres tripulantes iraníes que siguen en Argentina

Piden indagar a dos gerentes de Emtrasur y tres tripulantes iraníes que siguen en Argentina

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitó al juez federal Federico Villena que cite a prestar declaración indagatoria a cinco de los siete tripulantes del avión venezolano-iraní que siguen retenidos en Argentina.

Se trata de dos venezolanos, el gerente general de operaciones de Emtrasur, Víctor Manuel Pérez; y el gerente de Finanzas, Mario Arraga Urdaneta. Además, tres iraníes, entre ellos el polémico piloto Gholamreza Ghasemi, señalado de haber participado en operaciones vinculadas a organizaciones terroristas; Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh.

En el escrito presentado ante el juez, al que tuvo acceso Monitoreamos.com, la DAIA sostiene que los mencionados son sospechosos de «haber participado en fecha indeterminada (antes y después del 6 de junio del año en curso, fecha en la que arribó a nuestro país por primera vez) en forma directa o indirecta, en una operación comercial lícita con el fin de obtener dinero y/o bienes con la intención de ser utilizados o a sabiendas de que serán utilizados en todo o en parte para financiar a organizaciones consideradas terroristas».

NoticiasRelacionadas

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas.

22 octubre 2026

INTT consulta a motorizados y repartidores para regularizar los servicios de delivery en Venezuela

22 octubre 2026
ANUNCIO

Detalla el documento que «para llevar a cabo la finalidad de la operación Mario Arraga Urdaneta y Víctor Manuel Perez Gómez, valiéndose de sus cargos jerárquicos dentro de la empresa aérea, habrían abierto cuentas bancarias en distintos países y/o conformado empresas vinculadas a la actividad aérea mientras que Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh, en calidad de capitán de vuelo e ingenieros de vuelo respectivamente y bajo la apariencia de ser instructores, serían los nexos con las Fuerzas Quds y Hezbollah».

Y concluye que «Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Victor Manuel Pérez y Mario Arraga Udanet procedieron a obtener dinero y/o bienes mediante la realización de una operación comercial lícita con la intención de ser utilizado o a sabiendas de que serán utilizados en todo o en parte para financiar a una organización terrorista».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas.

22 octubre 2026
Venezuela

INTT consulta a motorizados y repartidores para regularizar los servicios de delivery en Venezuela

22 octubre 2026
Regionales

Activista Ricardo Pérez denunció ataque a tiros contra su vivienda en Portuguesa

22 octubre 2026
Siguiente publicación

Ejército iraní afirmó que está listo para apoyar a policía y contener las protestas

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

Gran jurado de EE.UU. acusa formalmente a venezolano baleado por un agente del ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

Parlamento Europeo otorga el Premio Sájarov a los derechos humanos a la Corte Penal Internacional

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.