` Piden indagar a dos gerentes de Emtrasur y tres tripulantes iraníes que siguen en Argentina - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Piden indagar a dos gerentes de Emtrasur y tres tripulantes iraníes que siguen en Argentina

Piden indagar a dos gerentes de Emtrasur y tres tripulantes iraníes que siguen en Argentina

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitó al juez federal Federico Villena que cite a prestar declaración indagatoria a cinco de los siete tripulantes del avión venezolano-iraní que siguen retenidos en Argentina.

Se trata de dos venezolanos, el gerente general de operaciones de Emtrasur, Víctor Manuel Pérez; y el gerente de Finanzas, Mario Arraga Urdaneta. Además, tres iraníes, entre ellos el polémico piloto Gholamreza Ghasemi, señalado de haber participado en operaciones vinculadas a organizaciones terroristas; Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh.

NoticiasRelacionadas

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

24 junio 2026

BID reconoce a Calixto Ortega Sánchez como gobernador de Venezuela ante el organismo

24 junio 2026

En el escrito presentado ante el juez, al que tuvo acceso Monitoreamos.com, la DAIA sostiene que los mencionados son sospechosos de «haber participado en fecha indeterminada (antes y después del 6 de junio del año en curso, fecha en la que arribó a nuestro país por primera vez) en forma directa o indirecta, en una operación comercial lícita con el fin de obtener dinero y/o bienes con la intención de ser utilizados o a sabiendas de que serán utilizados en todo o en parte para financiar a organizaciones consideradas terroristas».

Detalla el documento que «para llevar a cabo la finalidad de la operación Mario Arraga Urdaneta y Víctor Manuel Perez Gómez, valiéndose de sus cargos jerárquicos dentro de la empresa aérea, habrían abierto cuentas bancarias en distintos países y/o conformado empresas vinculadas a la actividad aérea mientras que Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh, en calidad de capitán de vuelo e ingenieros de vuelo respectivamente y bajo la apariencia de ser instructores, serían los nexos con las Fuerzas Quds y Hezbollah».

Y concluye que «Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Victor Manuel Pérez y Mario Arraga Udanet procedieron a obtener dinero y/o bienes mediante la realización de una operación comercial lícita con la intención de ser utilizado o a sabiendas de que serán utilizados en todo o en parte para financiar a una organización terrorista».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

24 junio 2026
Venezuela

BID reconoce a Calixto Ortega Sánchez como gobernador de Venezuela ante el organismo

24 junio 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez felicita De La Espriella y espera tener una relación bilateral de respeto

24 junio 2026
Siguiente publicación

Ejército iraní afirmó que está listo para apoyar a policía y contener las protestas

Deportes

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

Mundo

Abelardo De la Espriella ve como «positivo» que Iván Cepeda reconozca su derrota en comicios colombianos

24 junio 2026

La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos

24 junio 2026

Jurado electoral rechaza el pedido de Sánchez para anular votos de peruanos en el exterior

24 junio 2026

Iván Cepeda acepta su derrota y reconoce triunfo de De la Espriella en Colombia

24 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.