El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió este martes que su país no prestará su territorio para una eventual invasión militar contra Venezuela en el marco del despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe para combatir a grupos narcoterroristas como el Cartel de los Soles.
“Colombia no prestará su territorio para una invasión. ¿Cómo vamos a permitir una invasión?”, señaló el mandatario durante su participación en Manaos, Brasil, en la inauguración de un centro de cooperación policial internacional en la Amazonía.
En un extenso pronunciamiento, Petro planteó que la única salida a la crisis venezolana debe ser el diálogo entre los propios venezolanos.
“¿Que hay un problema político allá? Sí, yo no he reconocido el gobierno venezolano por las elecciones, y Brasil tampoco. Nos critican unos. Pero eso no significa que no sepamos que un conflicto político interno, como tantos que hemos tenido, se resuelve es hablando entre los venezolanos. ¿Entonces nos van a decir que se resuelve con misiles como en Palestina? ¿Qué es eso?”, expresó.
El mandatario colombiano insistió en convocar a Suramérica a propiciar una salida política: “Yo los invito a que busquemos difícilmente que un cuerpo de países suramericanos vuelva a plantear el diálogo político en Venezuela, porque el pueblo venezolano todo tiene que unirse, porque la amenaza es de invasión y si es una invasión extranjera en América del Sur«, afirmó.
«Resolver un problema político es una cosa, otra cosa es acabar con nuestra dignidad y con nuestra soberanía«, insistió.
https://twitter.com/monitoreamos/status/1965477167305015422