El presidente colombiano, Gustavo Petro, intentó justificar este martes la expulsión del líder opositor Juan Guaidó de Colombia, al acusarlo de pretender «perturbar» la conferencia internacional que se celebra en Bogotá.
«Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela», aseguró el mandatario colombiano.
Petro argumentó que si Guaidó hubiese entrado a Colombia «con su pasaporte y pide asilo, con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país».
Sin embargo, Petro ignora deliberadamente que el régimen de Nicolás Maduro ha anulado su pasaporte y le impuso una prohibición de salida del país, lo que hacía imposible que el líder opositor cruzara la frontera por las vías regulares.
El mandatario colombiano explicó que a Guaidó «se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país».
Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su pais y con el permiso de EEUU voló hacia ese pais. https://t.co/TIVeyXIY97
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 25, 2023