El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, lanzó este viernes una fuerte advertencia en contra de los «narcoterrostias» a los que, aseguró, «apenas» han comenzado a «matar».
«Apenas hemos comenzado a matar narcoterroristas», escribió Hegseth en un post en la red social X.
El mensaje llega un día después de que realizara una visita al portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78), actualmente desplegado en el Mar Caribe, para compartir el Día de Acción de Gracias con la tripulación.
Su visita se produce en medio del mayor movimiento naval estadounidense en la región desde la Guerra del Golfo, en apoyo a la directiva presidencial de desmantelar redes criminales transnacionales.
Durante su discurso, Hegseth enfatizó la importancia del despliegue y el compromiso de los más de 4,000 marinos a bordo: «Ya sea en el hemisferio de nuestra nación, en alta mar interdictando cárteles, defendiendo al pueblo estadounidense. Estamos agradecidos por ustedes».
El secretario de Guerra hizo un llamado a la oración por dos miembros de la Guardia Nacional emboscados en Washington D.C. y subrayó el sacrificio personal de todos los uniformados.
«Son un recordatorio, al igual que ustedes, de la valentía y la abnegación de los estadounidenses que lo dan todo en la flor de su vida para hacer cosas peligrosas en nombre del pueblo estadounidense, muchos de los cuales nunca conocerán».
El portaaviones y su grupo de ataque, que incluye destructores y aeronaves especializadas, han estado realizando intensas maniobras, incluyendo operaciones de vuelo nocturno y entrenamiento de desembarco, en una clara demostración de fuerza en la región.
El secretario de Guerra concluyó su mensaje renovando el compromiso con las familias de los militares y citando la Proclamación de Acción de Gracias de George Washington, pidiendo protección divina para la tripulación: «Imploramos tu protección y favor sobre esta tripulación, sobre este barco, sobre este grupo de batalla y sobre todos los hombres y mujeres desplegados alrededor de nuestro hemisferio y el mundo».











