El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, pronunció este lunes un enérgico discurso a los marines a bordo del USS Iwo Jima (LHD-7), el buque de asalto anfibio que encabeza la presencia militar de Washington en el mar Caribe como parte de la ofensiva contra los grupos narcoterroristas.
“¿Cómo estamos, guerreros? Creo que esta podría ser la imagen más hermosa que he visto en mi vida. Mirando estos rostros, mirando este Caribe en una isla flotante del poder estadounidense, en primera línea, defendiendo la patria estadounidense”, exclamó Hegseth ante los uniformados reunidos en cubierta.
El jefe del Pentágono enfatizó que la operación no es un simulacro ni un despliegue rutinario: “No se equivoquen, lo que están haciendo ahora mismo no es entrenamiento. Este es un ejercicio en el mundo real en nombre de los intereses nacionales vitales de los Estados Unidos de América para acabar con el envenenamiento del pueblo estadounidense”.
El USS Iwo Jima forma parte de un despliegue regional que incluye ocho buques de guerra, tres anfibios y más de 4.500 efectivos, en lo que constituye una de las mayores operaciones militares de EE.UU. en el Caribe en las últimas décadas para combatir a grupos narcoterroristas como el Cartel de los Soles.
#ÚLTIMAHORA El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, visitó a los marines desplegados en el Caribe, a bordo del buque USS Iwo Jima: "Esto no es un entrenamiento, es un ejercicio en el mundo real" https://t.co/PR6WC9ERxm pic.twitter.com/tXBqnreWHe
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 8, 2025