Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Perú propuso que la OEA declare organización terrorista internacional al Tren de Aragua

Perú propuso que la OEA declare organización terrorista internacional al Tren de Aragua

porAgencia EFE
10 abril 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves que su país pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que declare a la banda criminal transnacional Tren de Aragua como una «organización terrorista internacional».

La gobernante informó sobre esta medida al término de la reunión diaria que sostiene en el Palacio de Gobierno con ministros y altos mandos de las fuerzas de seguridad para conocer las acciones en la lucha contra la criminalidad en Lima y la provincia anexa del Callao, declaradas en estado de emergencia ante el embate de la delincuencia.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, detalló que ante la OEA, en Washington, declaró que el Tren de Aragua y otras organizaciones criminales similares «constituyen uno de los principales desafíos a la seguridad de los pueblos latinoamericanos».

NoticiasRelacionadas

Copa Airlines reactiva este 15-S un segundo vuelo diario entre Caracas y Ciudad de Panamá

15 septiembre 2026

BCV ordena «pagar intereses por todos los depósitos en bolívares» desde el 15 de septiembre

14 septiembre 2026
ANUNCIO

Agregó que sus acciones son «de naturaleza terrorista» y, por eso motivo, «obligan a evaluar las alternativas para enfrentarlos de manera conjunta».

Schialer agregó que, en ese contexto, «Perú promoverá lo necesario» para que los estados miembros realicen acciones como el intercambio de información y contactos entre los órganos de coordinación para combatir a este flagelo.

«Con esta iniciativa buscamos el reconocimiento hemisférico de las actividades terroristas del Tren de Aragua y otras organizaciones similares», ratificó.

El ministro recordó que en 1992 el Consejo Permanente de la OEA se pronunció «condenando enérgicamente las acciones criminales de los grupos terroristas (peruanos) Sendero Luminoso y el MRTA»,

«Es tiempo de actuar nuevamente», concluyó.

Boluarte agregó, al respecto, que esto confirma que su Gobierno actúa «en los diversos frentes para poder atacar a esta lacra social de las bandas criminales organizadas».

La gobernante reveló esta información mientras Lima afronta durante este jueves una paralización masiva del transporte público, en protesta por el incremento de los casos de extorsión y asesinatos de conductores por sicarios de bandas criminales organizadas.

Al respecto, pidió el trabajo y la unión de todos los poderes del Estado y de la sociedad para afrontar el incremento de la criminalidad y aseguró que su Gobierno «está actuando» para combatir con «respuestas firmes» un problema que, según dijo, viene desde años atrás y no solo es responsabilidad suya ni de su gestión. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Copa Airlines reactiva este 15-S un segundo vuelo diario entre Caracas y Ciudad de Panamá

15 septiembre 2026
Venezuela

BCV ordena «pagar intereses por todos los depósitos en bolívares» desde el 15 de septiembre

14 septiembre 2026
Destacado

Gabriela Montero gana el Premio Pablo Casals 2026 y donará los 10.000 euros a Tamara Suju

14 septiembre 2026
Siguiente publicación

Secretaria de Seguridad de EEUU opinó que los migrantes enviados a El Salvador deberían permanecer allá "toda su vida"

Deportes

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Pablo López representa a Venezuela entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, asume el desafío de dirigir a Ecuador

Fórmula 1: Andrea Kimi Antonelli gana en el estreno del circuito de Madring en el GP de España

Mundo

El régimen de Putin amenaza a Polonia en caso de ataque contra Rusia: «Dejaría de existir en dos o tres días»

Fiscalía imputa tres delitos a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro, por el caso del polígrafo a su niñera

Juez federal bloquea norma de Trump que endurece visas para estudiantes y periodistas extranjeros

En Colombia tres sismos en diez minutos reavivan el recuerdo del gran terremoto del 10 de agosto

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.