Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) confirmó la tarde de este lunes que cinco trabajadores resultaron lesionados por la explosión en el gasoducto Muscar Soto del Complejo Operativo Muscar en Punta de Mata, estado Monagas.
«Hasta el momento, se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión; garantizándoles la atención médica especializada y brindando todo el apoyo requerido», reportó la entidad en un comunicado.
En el texto oficial PDVSA informó que «un equipo multidisciplinario, conformado por diversas organizaciones de la industria petrolera, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos del estado Monagas y de PDVSA, se mantiene en el sitio desde el momento en que fue reportado el incidente para llevar a cabo las labores pertinentes y mitigar el evento».
«El personal técnico realiza maniobras apegadas a los protocolos de seguridad, para resguardar la integridad del personal de la industria petrolera y de las
comunidades cercanas (…) El equipo técnico ejecuta acciones para el control total de la eventualidad, al tiempo que determina las extrañas circunstancias del incidente que lo perfilan como un ataque a nuestra industria», aseguró PDVSA.