El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció «el talante antidemocrático y autoritario» del régimen de Nicolás Maduro tras inhabilitación impuesta en contra de su candidato a la gobernación de Barinas, Aldemaro Sanoja.
«Aldemaro Sanoja, dirigente obrero, campesino y popular fue el candidato del PCV a la Gobernación del Estado Barinas las pasadas elecciones del 21-N sin recibir ningún tipo de cuestionamientos legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el Gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales», señaló el partido.
El PCV rechazó «las violaciones al estado de derecho por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y el órgano electoral, que hoy cercenan derechos y libertades democráticas al pueblo venezolano» y denunció «el talante anti-democrático y autoritario del gobierno, propio de las fuerzas reaccionarias cuando pierden el respaldo popular».
Los comunistas aseguraron que «mediante estas acciones ilegales, lo que busca intencionalmente el gobierno es incrementar la desconfianza de la población en el CNE y el sistema electoral, con el claro propósito de estimular la abstención».
Frente a ello, informaron que intentarán inscribir una candidatura alternativa tras la inhabilitación de su abanderado.