El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, rechazó los señalamientos del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en contra del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, a quien amenazó con demandarlo ante la justicia.
«Son inaceptables las amenazas que buscan intimidar e inhibir a quien intente hacer cumplir el rol constitucional del poder electoral», expresó Figuera en un hilo de Twitter.
El dirigente comunista afirmó, en referencia a Cabello, que «un parlamentario que, en lugar de velar por el cumplimiento de las leyes, se vale de los medios de comunicación públicos para amenazar a quienes demandan el cumplimiento de las mismas, solo es muestra de la frágil legitimidad de las instituciones de la democracia burguesa«.
Oscar Figuera recordó que el PCV ha sido una de las organizaciones políticas más afectadas con inhabilitaciones arbitrarias y violaciones durante el proceso electoral del 21 de noviembre y la nueva elección convocada para Barinas el 9 de enero de 2022.
En este sentido, subrayó que el deber de las instancias como el CNE es investigar las denuncias y responder a quienes las formulan para garantizar a todas y todos el acceso a la justicia.
«El pueblo venezolano exige que se respete su derecho al voto y que se termine el lawfare electoral que ha iniciado la cúpula gubernamental para obstaculizar la inscripción de candidatos; anular resultados comiciales y poner en entredicho la institucionalidad del CNE», reclamó.