` PCV acusa a Maduro de "incitar al odio" en su contra y alerta de posibles agresiones y "hasta liquidación física" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » PCV acusa a Maduro de «incitar al odio» en su contra y alerta de posibles agresiones y «hasta liquidación física»

PCV acusa a Maduro de «incitar al odio» en su contra y alerta de posibles agresiones y «hasta liquidación física»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
31 enero 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó este sábado a Nicolás Maduro de «incitar al odio» en su contra con un discurso lleno de «cinismo» y «arrogancia», y alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes, incluso «hasta la liquidación física».

Mediante un comunicado, el PCV respondió a los recientes ataques por parte de Maduro, quien en diversas alocuciones ha arremetido en contra de lo que califica como la «izquierda trasnochada», a la que acusa de intentar dividir al chavismo.

NoticiasRelacionadas

xr:d:DAD7ftQIC_w:7219,j:619637652393532846,t:23060717

Donald Trump restringe la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos venezolanos

4 junio 2025

ONU denuncia represión sistemática en Venezuela durante las elecciones de 2024

4 junio 2025

A juicio del PCV, a las declaraciones de Maduro «les caracteriza el cinismo, la reiteración inconsistente, la descalificación y el ventajismo mediático», y su actuación «tiende a hacerse más agresiva y amenazante».

Camino al fascismo

Los comunistas aseguran que la actitud de Maduro «se parece mucho a la orden dada por Rómulo Betancourt, en los años 60 del pasado siglo, de perseguir, aislar, segregar y asesinar a los militantes del PCV, a los del MIR y a la izquierda de URD, al “disparen primero y averigüen después”: es una incitación al odio, es un acto de abierta violación a los derechos constitucionales, que debe ser rechazado por todas las fuerzas auténticamente democráticas, progresistas, patrióticas, antiimperialistas, populares y revolucionarias a nivel nacional e internacional, porque ese camino puede conducir al fascismo«.

El PCV alertó que con este discurso Maduro «se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas, del movimiento popular revolucionario, de la izquierda y de todos los que tengamos divergencia con la gestión».

Falso positivo

Desde el Partido Comunista de Venezuela responsabilizaron a Maduro «de cualquier agresión física o sicológica de que sea objeto cualquier militante revolucionario». Y advirtió que sería «muy grave que se estuviese forjando un “falso positivo” contra activistas y cuadros revolucionarias/os críticos».

En su comunicado, el PCV insta a Maduro «a corregir ese llamado a la intolerancia, al odio, la persecución y el irrespeto del ejercicio de los derechos políticos y democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Finalmente, alertan a los movimientos de izquierda nacionales  e internacionales «sobre el avance de planes de persecución y arremetidas anti-comunistas que se puedan estar preparando contra el PCV y su militancia empleando montajes canallescos».

«El gobierno no encuentra como tapar su giro a la derecha, por ello despliega toda su furia arrogante contra toda fuerza que devele y enfrente su política económica entreguista», concluyen.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

xr:d:DAD7ftQIC_w:7219,j:619637652393532846,t:23060717
Destacado

Donald Trump restringe la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos venezolanos

4 junio 2025
Destacado

ONU denuncia represión sistemática en Venezuela durante las elecciones de 2024

4 junio 2025
Venezuela

Familia exige conocer el paradero de Catalina Ramos, la coordinadora de Vente Venezuela que cumplió una semana bajo desaparición forzada

4 junio 2025
Siguiente publicación

EEUU condena la represión contra manifestantes y periodistas en Rusia

Deportes

Imagen vía LVBP.com

LVBP temporada 2025-2026 se jugará en homenaje a David Concepción

4 junio 2025

Foto LaVinotinto.com

La Vinotinto suma al centrocampista Edson Castillo para los partidos contra Bolivia y Uruguay

4 junio 2025

Águilas del Zulia anuncia el regreso de Wilson Álvarez como coach de pitcheo

3 junio 2025

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua realizaron cambio múltiple de peloteros

3 junio 2025

Mundo

Fiscalía y defensa de Weinstein concluyen los alegatos y el juicio se encamina a su final

4 junio 2025

La defensora de DDHH Ruth López, encarcelada por el régimen de Bukele, exige un juicio público: «¡No me van a callar!»

4 junio 2025

Socavada la separación de poderes en México: el oficialismo controlará la Corte Suprema tras la polémica elección de jueces

4 junio 2025

El papa León XIV pide a Putin «un gesto que favorezca la paz» en Ucrania

4 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.