El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Paparoni, celebró la sentencia del Tribunal Constitucional de Cabo Verde que desestimó la apelación presentada por la defensa del empresario colombiano Álex Saab y confirmó la constitucionalidad del proceso para su extradición a Estados Unidos.
«¡Se hará justicia!«, celebró Paparoni, quien fue uno de los primeros en denunciar la trama corrupta del testaferro de Nicolás Maduro.
El parlamentario recordó que Saab tiene procesos abiertos en Estados Unidos, por lavado de dinero, y en México y Colombia por importaciones ficticias y legitimación de capitales.
«Saab es el responsable y la cabeza maestra de los robos más grandes en nuestra nación; se robaron el dinero que ha podido haber salvado vidas, conseguir más vacunas, equipar a los médicos para protegerlos de la pandemia, importar alimentos de calidad. Desde el 2016 venimos denunciando y articulando una presión internacional contra Alex Saab, su organización criminal y sus socios, por ser el responsable de la corrupción y destrucción de nuestro país y de toda la operación logística y financiera de la explotación ilegal del oro«, destacó.
Resaltó, además, que durante los últimos años han sido presentadas las «pruebas que lo vinculan al régimen, al financiamiento de grupos terroristas, pago de sobornos para la obtención de contratos con el Estado, corrupción, importación de alimentos con sobreprecio y participación en la venta ilegal del oro».
«Este es un día para celebrar que se hará justicia, Venezuela tendrá justicia. Este es el futuro de nuestro país», dijo.
Saab es el responsable y la cabeza maestra de los robos más grandes en nuestra nación; se robaron el dinero que ha podido haber salvado vidas, conseguir más vacunas, equipar a los médicos para protegerlos de la pandemia, importar alimentos de calidad
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) September 7, 2021