El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, rechazó este domingo la captura del dictador, Nicolás Maduro, que tachó como «cobarde secuestro» y afirmó, en un comunicado, que ocurrió «luego de asesinar a sangre fría a gran parte» del equipo de seguridad del líder chavista.
En el comunicado leído por Padrino López, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el alto mando militar venezolano dijo estar «unido, cohesionado, ante la agresión imperial», como calificó los ataques estadounidenses del sábado en Caracas.
En este sentido, exigió la «pronta liberación» de Maduro junto a Cilia Flores, quien también fue capturada por Estados Unidos.
«Es el presidente Nicolás Maduro el auténtico y genuino líder constitucional de todos los venezolanos», reiteró.
No obstante, el militar reconoció la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la noche del sábado ordenó que Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, asuma como presidenta encargada del país.
Además, afirmó que el alto mando respalda «plenamente» el decreto de conmoción exterior declarado en la víspera y que otorga al Estado facultades especiales para tomar medidas en situaciones de conflicto.
Igualmente, hizo un llamado a la población a retomar sus actividades económicas, laborales y también las educativas en los próximos días.
«El Gobierno bolivariano garantizará la gobernabilidad del país y nuestra institución continuará empleando todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz», aseguró.
Padrino también ordenó «integrar los elementos del poder nacional» para «enfrentar la agresión imperial, formando un solo bloque de combate» para asegurar la soberanía de Venezuela.













