Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG piden que se convoque la elección presidencial para julio de 2027: «Venezuela está lista para elegir su destino»

ONG piden que se convoque la elección presidencial para julio de 2027: «Venezuela está lista para elegir su destino»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 septiembre 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Un grupo de defensores, activistas y organizaciones de la sociedad civil venezolana e internacional emitió un pronunciamiento en el que expresó preocupación y rechazo ante la participación de la encargada del régimen, Delcy Rodríguez, como representante de Venezuela en espacios internacionales, al considerar que su condición de encargada del régimen chavista no deriva de un mandato del voto popular ni puede prolongarse indefinidamente al margen de la Constitución.

Las organizaciones recordaron que, el 28 de julio de 2024, los venezolanos votaron y que las actas disponibles demuestran la derrota del dictador Nicolás Maduro, y sostuvieron que una transición democrática real debe reconocer esa voluntad y conducir, sin dilaciones, a elecciones libres y competitivas.

Julio de 2027 como fecha posible

El pronunciamiento planteó que la fijación de un calendario electoral con fechas claras para elecciones nacionales debe ser prioridad de la mesa de trabajo respaldada por Estados Unidos, y señaló julio de 2027 como una fecha posible, siempre que exista voluntad política para construir en nueve meses las garantías y condiciones electorales necesarias.

ANUNCIO

Las organizaciones también expresaron preocupación por la demora en la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y sostuvieron que la reinstitucionalización del país exige un Poder Judicial independiente, legítimo y respetuoso de los derechos humanos. Valoraron como señales positivas el levantamiento del bloqueo a algunos medios independientes y la excarcelación de un grupo de presos políticos, aunque advirtieron que estas medidas son insuficientes sin cambios estructurales y garantías de no repetición.

NoticiasRelacionadas

Miguel Guiterrez

Alertan sobre una situación irregular y una presunta intervención en el centro penitenciario de Yare

18 octubre 2026

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

18 octubre 2026

Cinco exigencias

El pronunciamiento planteó cinco exigencias: un calendario electoral nacional con garantías democráticas; la renovación independiente y transparente del TSJ y del Consejo Nacional Electoral (CNE); la libertad plena para los presos políticos y garantías de no repetición; la restitución efectiva de la libertad de expresión y del espacio cívico; y la participación significativa de la sociedad civil en el proceso de transición.

«Los venezolanos estamos listos para elegir. El futuro de Venezuela debe decidirlo su pueblo», concluyó el documento.

Entre las organizaciones que se adhirieron al pronunciamiento se encuentran la AC Gurrufio, el Centro de Investigación Social, Formación y Estudios de la Mujer (Cisfem), el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Ideas por la Democracia, el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (Invesp), Justicia, Encuentro y Perdón, el Laboratorio de Paz, Mulier, la Red Electoral Ciudadana y Voto Joven, entre otras.

COMUNICADO | Venezuela está lista para elegir su destino

La fijación de un calendario electoral con fechas claras para elecciones nacionales debe ser prioridad de la mesa de acuerdos tutelada por Estados Unidos.

Julio 2027 es una fecha posible, si hay voluntad política nueve… pic.twitter.com/OFjrvXuXEq

— Cepaz (@_CEPAZ) September 28, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Miguel Guiterrez
Destacado

Alertan sobre una situación irregular y una presunta intervención en el centro penitenciario de Yare

18 octubre 2026
Deporte

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

18 octubre 2026
Regionales

Reportaron una explosión en una subestación eléctrica al sur de Barquisimeto

18 octubre 2026
Siguiente publicación

Habitantes de Cojedes nuevamente protestan por los prolongados apagones

Deportes

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Mundo

Lula y Flávio Bolsonaro entran en la recta final de la campaña a una semana de la segunda vuelta en Brasil

EFE

Las protestas en Francia dejan 2.000 detenidos y 600 agentes heridos

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

EFE

El papa León XIV retomó el ángelus dominical y dio la bendición a los fieles desde el Vaticano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.