La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó este martes su preocupación por los incidentes denunciados durante las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre en Venezuela, reseñó la agencia EFE.
La portavoz de la oficina a cargo de Michelle Bachelet, Marta Hurtado, indicó que aunque las elecciones «se celebraron en general de manera pacífica», recibieron denuncias de incidentes violentos, como el ataque armado frente a un centro de votación en San Francisco, estado Zulia, que causó un muerto y dos heridos.
Hurtado también mostró preocupación por las denuncias sobre restricciones a periodistas que intentaban cubrir la jornada electoral.
«También hemos recibido preocupantes informaciones, con audios que circulan en redes sociales, en los que se sugiere que empleados públicos fueron presionados para votar en favor de un determinado partido político», añadió la portavoz, quien pidió investigar esos casos si las acusaciones son ciertas.