` ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 mayo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Varias organizaciones no gubernamentales de Venezuela expresaron este sábado su preocupación por la desaparición del abogado Eduardo Torres, miembro del equipo de exigibilidad legal de la ONG Provea, y temen que haya sido detenido por «su labor como activista de DD.HH. y dadas las constantes amenazas en su contra».

En la red social X, Provea señaló que, según testigos, fue visto por última vez este viernes, 9 de mayo, a las 16:00 hora local (20:00 GMT) en Parque Central, Caracas, luego de una reunión.

A esa hora, prosiguió la ONG, familiares se comunicaron con él, quien avisó que se dirigía a su vivienda en otro sector caraqueño, pero «nunca llegó».

«Su esposa, Emiselys Nuñez, acompañada por miembros de nuestro equipo, se encuentra recorriendo los distintos centros de reclusión de Caracas, en busca de información sobre el paradero de Eduardo Torres, quien en reiteradas ocasiones ha sido objeto de amenazas y actos de hostigamiento por parte de funcionarios policiales del Estado venezolano», dijo Provea.

Denunció que, tras las elecciones presidenciales de julio del año pasado, las autoridades venezolanas «han arreciado los ataques y actos de persecución contra personas defensoras de derechos humanos y líderes sociales y políticos, en un intento por imponer el silencio ante las constantes exigencias ciudadanas y pacíficas».

El coordinador general de Provea, Oscar Murillo, exigió información sobre el paradero de Torres y expresó que «hay motivos para temer una desaparición forzada».

«Nadie podrá ser privado de libertad arbitrariamente y las autoridades están obligadas a suministrar información oportuna a la familia ante denuncias como estas», dijo también en X.

Las organizaciones no gubernamentales Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Espacio Público, Laboratorio de Paz y Fundaredes también expresaron su preocupación y destacaron el trabajo del activista en favor de los derechos humanos.

NoticiasRelacionadas

María Corina: «Este reconocimiento a la lucha de los venezolanos es un impulso para conquistar la libertad»

10 octubre 2025

Las felicitaciones a María Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz 2025

10 octubre 2025

Fundaredes denunció que «muchos defensores están siendo silenciados de manera arbitraria e injusta, incluyendo» su «director, Javier Tarazona, quien ha estado detenido desde el 2 de julio de 2021 en la sede del Helicoide», del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

Según Provea, Torres es «beneficiario de medidas cautelares de protección otorgadas por la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH)». EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

María Corina: «Este reconocimiento a la lucha de los venezolanos es un impulso para conquistar la libertad»

10 octubre 2025
Venezuela

Las felicitaciones a María Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz 2025

10 octubre 2025
Venezuela

Familia de Jesús Armas logran visitarlo por primera vez tras 10 meses de detención arbitraria e incomunicación

10 octubre 2025
Siguiente publicación

El papa León XIV mandó un saludo especial a las madres, en su día

Deportes

Yangel Herrera debutó con la Real Sociedad en un amistoso frente a Osasuna

9 octubre 2025

Trump acudirá a foro de negocios en Miami con Messi, Nadal e Infantino

8 octubre 2025

19 selecciones ya aseguraron su presencia en el Mundial FIFA 2026

8 octubre 2025

Prensa Águilas del Zulia

Jaison Chourio se reportó a las Águilas del Zulia para la temporada 2025-2026

8 octubre 2025

Mundo

Cruz Roja insta una liberación segura y digna de rehenes tras alto el fuego entre Israel y Hamás

10 octubre 2025

La ONU felicita a Machado por el Nobel de la Paz: «Refleja las aspiraciones del pueblo venezolano»

10 octubre 2025

Dina Boluarte pende de un hilo: presentaron tres mociones en el Congreso de Perú para destituirla

9 octubre 2025

El Gobierno de Israel aprueba el acuerdo inicial de paz con Hamás

9 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.