Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG denuncian uso político de las excarcelaciones y advierten sobre la “diplomacia de rehenes” de Maduro

ONG denuncian uso político de las excarcelaciones y advierten sobre la “diplomacia de rehenes” de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La agrupación DDHH en Movimiento, conformada por organizaciones defensoras de derechos humanos que operan en la clandestinidad por la persecución en Venezuela, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro utiliza las excarcelaciones de presos políticos como una herramienta de manipulación política y diplomática, sin criterios de justicia ni participación de las víctimas.

En un extenso comunicado, las ONG advirtieron que en las últimas semanas se han registrado excarcelaciones «condicionadas y negociadas a espaldas de la mayoría de las víctimas y sus familiares», promoviendo figuras afines al régimen o funcionales a su permanencia en el poder.

Según alertan, este patrón busca redefinir quiénes son considerados interlocutores válidos, tanto dentro del país como frente a la comunidad internacional, mientras se deja fuera a actores democráticos con verdadero respaldo ciudadano.

ANUNCIO

“El sufrimiento humano está siendo usado como moneda de cambio”, advierten las organizaciones, que señalan que este tipo de maniobras configura lo que denominan una “diplomacia de rehenes”, donde la libertad de inocentes —venezolanos o extranjeros— se administra con fines de canje político.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado afirma que su regreso es «un factor significativo» para facilitar el plan de tres fases de Trump y Rubio

17 octubre 2026

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

17 octubre 2026

La agrupación cuestiona la creciente visibilidad de actores políticos que, tras años de silencio, han asumido el rol de interlocutores en nombre de los presos políticos, sin tener legitimidad o mandato de los familiares y víctimas. Denuncian también presiones a las familias de los detenidos para participar en actos públicos que califican de “humillantes y manipulados”, lo cual —advierten— refuerza una lógica perversa de premiar el silencio y castigar la denuncia.

“Las excarcelaciones recientes no responden a criterios de salud, justicia o reparación. Han sido parte de un reparto de poder que excluye a quienes exigen un cambio real y promueven a actores alineados con el régimen”, afirma el comunicado.

Las ONG exigieron la liberación plena, incondicional y sin discriminación de todas las personas presas por motivos políticos, y llamaron a la comunidad internacional a no convalidar lo que consideran «un juego de espejos». Advirtieron que cada liberación usada con fines propagandísticos es acompañada por nuevas detenciones, perpetuando así la represión.

“Escuchar solo a quienes el poder autoriza no es diálogo, es complicidad”, sentenciaron. Y reafirmaron su compromiso con la verdad, la justicia, la libertad y la dignidad de quienes siguen encarcelados por disentir del régimen.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado afirma que su regreso es «un factor significativo» para facilitar el plan de tres fases de Trump y Rubio

17 octubre 2026
Destacado

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

17 octubre 2026
EFE
Venezuela

Documental retrata la movilización de la diáspora venezolana tras los terremotos del 24 de junio

17 octubre 2026
Siguiente publicación

Trump despliega dos submarinos nucleares ante amenaza de posible guerra hecha por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por «interés nacional»

EFE/ J.J. Guillén

El Comité Federal del PSOE proclama a Pedro Sánchez candidato por unanimidad para el 29N

La Marina francesa interceptó en el Caribe un barco venezolano cargado con 2,9 toneladas de cocaína y marihuana

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.