` ONG cuestiona al vicefiscal de la CPI por recibir a Delcy Rodríguez en La Haya - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG cuestiona al vicefiscal de la CPI por recibir a Delcy Rodríguez en La Haya

ONG cuestiona al vicefiscal de la CPI por recibir a Delcy Rodríguez en La Haya

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Fundación Arcadia expresó su “profunda indignación” por la reunión que el vicefiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Mame Mandiaye Niang, sostuvo el viernes en La Haya con la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, quien es señalada de formar parte de la línea de mando de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Venezuela.

En una carta pública, el CEO y cofundador de Arcadia, Robert Carmona-Borjas, recordó que la Fiscalía de la CPI investiga al régimen venezolano en el marco del caso Venezuela I y cuestionó que Niang hablara de “evaluar progresos” en la llamada complementariedad positiva con autoridades judiciales venezolanas.

Arcadia advirtió que la justicia en Venezuela “ha dejado de funcionar como un poder independiente” y se ha convertido en “un aparato plenamente subordinado a la persecución política” bajo el mando del fiscal general Tarek William Saab, al que calificó como “instrumento de represión dedicado a silenciar disidentes en lugar de hacer cumplir la ley”.

La organización señaló que reunirse con representantes de un régimen acusado de crímenes atroces “socava la confianza de las víctimas en la CPI” y pidió al vicefiscal reflexionar sobre sus obligaciones, “no hacia quienes lo nombraron, sino hacia las víctimas cuyos derechos y dignidad este tribunal está llamado a proteger”.

NoticiasRelacionadas

Diplomático del régimen se reunió con subsecretaria de Exteriores de Italia para fortalecer cooperación bilateral

10 abril 2026

Vente Venezuela insta a declarar la falta absoluta de Maduro y convocar elecciones presidenciales en 30 días

10 abril 2026

Arcadia advirtió que la CPI “no debe convertirse en un actor que legitime la impunidad”.

Exigimos a la CPI rectificar: la complementariedad positiva en Venezuela es una farsa que legitima la impunidad

Ayer, la Fiscalía de la CPI recibió formalmente nuestra comunicación, en la que, como víctima reconocida en el caso Venezuela I y representante legal de víctimas a… pic.twitter.com/0qUeFrJIOy

— RobertCarmona-Borjas (@CarmonaBorjas) August 9, 2025

Polémica visita

El viernes, la CPI nformó que el fiscal adjunto, Mame Mandiaye Niang, sostuvo un encuentro con Delcy Rodríguez, en la sede del tribunal en La Haya.

Según el comunicado, Niang reafirmó el compromiso de la Fiscalía de la CPI de cumplir su mandato y proseguir con la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, al tiempo que evaluará los supuestos avances del Estado venezolano en materia de complementariedad.

El fiscal adjunto de la CPI advirtió que la viabilidad de la complementariedad dependerá de “las iniciativas y acciones” que implemente el Estado venezolano para garantizar mecanismos genuinos de rendición de cuentas, mediante procesos independientes, imparciales y eficaces.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Diplomático del régimen se reunió con subsecretaria de Exteriores de Italia para fortalecer cooperación bilateral

10 abril 2026
Destacado

Vente Venezuela insta a declarar la falta absoluta de Maduro y convocar elecciones presidenciales en 30 días

10 abril 2026
Venezuela

Foro Penal confirmó detención de dirigente juvenil en protestas por aumento salarial

10 abril 2026
Siguiente publicación

Trump analiza invitar a Zelenski a su encuentro con Putin el viernes en Alaska

Deportes

Equipos venezolanos debutan sin derrotas en Libertadores y Sudamericana

10 abril 2026

FIFA publica lista oficial de árbitros principales, asistentes y de VAR para el Mundial 2026, entre ellos cuatro venezolanos

9 abril 2026

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Mundo

Vance viaja a Pakistán para negociaciones con Irán y confía en resultados “positivos”

10 abril 2026

Al menos nueve buques cruzaron el estrecho de Ormuz en medio de tensiones

10 abril 2026

Detenciones de inmigrantes en la vía pública aumentaron en segundo mandato de Trump

10 abril 2026

Dictador Miguel Díaz-Canel asegura que no renunciará al poder en Cuba

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.