Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG advierte sobre aumento de trabajo infantil, matrimonio infantil y violencia doméstica en Venezuela durante la pandemia

ONG advierte sobre aumento de trabajo infantil, matrimonio infantil y violencia doméstica en Venezuela durante la pandemia

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 noviembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La ONG internacional World Vision advirtió en su reciente informe, «Una Espada de Doble Filo: Riesgos de protección que enfrenta la niñez venezolana durante la pandemia COVID-19», sobre el aumento del trabajo infantil, el matrimonio infantil y la violencia doméstica en Venezuela.

La organización realizó una encuesta en 420 hogares de Distrito Capital y Miranda durante el mes de agosto. Los encuestados eran personas mayores de 30 años, de los cuales 71% eran mujeres (50% jefas de hogar).

Los hallazgos revelaron que los problemas que ponen a la niñez en mayor riesgo durante la pandemia están asociados con la escasez de alimentos, el aumento del trabajo infantil, el matrimonio infantil, la violencia doméstica y el abandono.

NoticiasRelacionadas

Un profesor de la ULA exigió ante la ministra de Educación Universitaria la liberación de todos los presos políticos

29 octubre 2026

Provea: Que tengan que recordar la prohibición de detener sin orden judicial prueba la arbitrariedad en Venezuela

29 octubre 2026
ANUNCIO

Los resultados de la encuesta muestran que los niños pasan hambre en al menos el 73% de los hogares.

Además, alrededor del 12% de los encuestados manifestó estar al tanto de niños y niñas involucrados en trabajos que se consideran difíciles o peligrosos, y el 20% cree que la cantidad de niños y niñas que trabajan aumentó debido a la pandemia.

Entre los ejemplos de trabajo infantil están la mendicidad (28%), el trabajo doméstico (26%) y las ventas ambulantes (19%). Un preocupante 15% mencionó que los niños y niñas son obligados a vender drogas ilegales.

Matrimonios infantiles y violencia

Otro aspecto que examinó World Vision fue el impacto de la pandemia en los derechos de la niñez al desarrollo de la personalidad y a una vida libre de violencia.

Se les preguntó a los encuestados si conocían algún caso de menores que vivieran en unión consensual o en matrimonio con adultos. 12% respondió que sí. Cuando se le preguntó si la pandemia había provocado un aumento del matrimonio infantil, el 49% respondió que sí.

Además, 19% de los encuestados admitió que el número de incidentes de violencia sexual o de género ha aumentado durante la pandemia.

La conclusión de World Vision tras el estudio es que los donantes internacionales y los responsables de la toma de decisiones deben considerar urgentemente hacer una mayor inversión en estrategias de protección infantil.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Un profesor de la ULA exigió ante la ministra de Educación Universitaria la liberación de todos los presos políticos

29 octubre 2026
Venezuela

Provea: Que tengan que recordar la prohibición de detener sin orden judicial prueba la arbitrariedad en Venezuela

29 octubre 2026
Venezuela

SNTP denuncia que el desbloqueo a medios digitales es incompleto y exige liberar a Armando.Info, NTN24 e Infobae

29 octubre 2026
Siguiente publicación

Abogado de Roland Carreño aseguró que el régimen "está bloqueando" el proceso

Deportes

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un ‘hat trick’ ante el Al Kholood

Del Clásico Mundial a la Serie Mundial: cuatro venezolanos firman un año histórico

El venezolano William Contreras, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial

Foto femeninofvf vía Instagram

La Vinotinto Sub-17 vence 1-0 a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Marruecos 2026

Mundo

Justicia argentina pide grabación de video del aeropuerto del que salió Flávio Bolsonaro hacia EE.UU.

Colombia ordena la militarización temporal en la frontera con Venezuela tras asesinato de precandidato en Cúcuta

EFE

Machado afirma que mantiene una «excelente relación» con los presidentes de la región

Ascienden a 69 los muertos en accidente ferroviario en Toledo y Pedro Sánchez promete esclarecer lo ocurrido

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.