` Ocho candidatos vinculados al régimen suscribieron acuerdo de reconocimiento anticipado de los resultados que dé el CNE - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ocho candidatos vinculados al régimen suscribieron acuerdo de reconocimiento anticipado de los resultados que dé el CNE

Ocho candidatos vinculados al régimen suscribieron acuerdo de reconocimiento anticipado de los resultados que dé el CNE

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 junio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Ocho candidatos presidenciales, vinculados al régimen, firmaron este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo de reconocimiento anticipado de los resultados de la elección presidencial del próximo 28 de julio.

El acuerdo fue suscrito por Nicolás Maduro, Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez, Javier Bertucci, Daniel Ceballos, José Brito, Claudio Fermín y Benjamín Rausseo.

Ni el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, ni el abanderado del partido Centrados, Enrique Márquez, firmaron el acuerdo.

El documento establece que los candidatos se comprometen a «reconocer que el CNE ha venido dando cumplimiento a las garantías electorales en cada una de las fases del proceso establecido en el cronograma electoral, asimismo, convalidar los resultados emitidos por el poder electoral respetando la expresión perfecta de la voluntad popular mediante manifiesto a través del sufragio en concordancia con lo previsto en los acuerdos de Barbados y Caracas».

Sin embargo, esto no ha sido así. El CNE ha incumplido el acuerdo de Barbados al impedir la participación de la candidata unitaria electa en las primarias opositoras, María Corina Machado, y de su sustituta, Corina Yores.

NoticiasRelacionadas

Lista actualizada de presos políticos excarcelados

9 enero 2026

Trump cancela la segunda ola de ataques contra objetivos en Venezuela tras el anuncio de la liberación de presos políticos

9 enero 2026

También el CNE ha incumplido el acuerdo de Barbados al limitar la inscripción y actualización del Registro Electoral, impidiendo que más de 4 millones de venezolanos en el exterior se empadronaran para poder votar en los consulados.

Tampoco el CNE ha cumplido con el punto del acuerdo de Barbados que establecía que se permitiría la presencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

El acuerdo suscrito por los ocho candidatos en el CNE también señala que ⁠se comprometen a «competir en un clima de respeto, paz, participación democrática para que durante el proceso electoral del 28 de julio del 2024 y los demás días posteriores a este no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia y desestabilización que atenten contra el bienestar del país».

También se comprometieron a solicitar a la comunidad internacional «el respeto a la soberanía y autodeterminación de nuestra nación» y a «exigir el levantamiento absoluto de las sanciones coercitivas unilaterales».

Por último, los candidatos suscribieron «la voluntad absoluta de reconocer los resultados emitidos por el poder electoral como garante de la fuente creadora de los poderes públicos mediante el sufragio fundamentado sus actos en la preservación de la voluntad popular expresada a través del voto en ejercicio de su soberanía».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Lista actualizada de presos políticos excarcelados

9 enero 2026
Destacado

Trump cancela la segunda ola de ataques contra objetivos en Venezuela tras el anuncio de la liberación de presos políticos

9 enero 2026
Destacado

Trump dice que María Corina Machado es «muy buena persona» y que espera reunirse con ella la próxima semana

9 enero 2026
Siguiente publicación

María Corina desbordó Zaraza, a pesar de la amenaza de muerte: "Nunca hemos tenido tanta fuerza y el régimen ha estado tan débil"

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump dice que María Corina Machado es «muy buena persona» y que espera reunirse con ella la próxima semana

9 enero 2026

El papa León XIV pide una solución política que respete la voluntad y los DDHH de los venezolanos

9 enero 2026

Copa Airlines reanuda el 13-E vuelos desde y hacia Caracas «tras la mejora en las condiciones operativas»

8 enero 2026

Canciller colombiana espera definir con Marco Rubio la fecha de reunión de Petro con Trump

8 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.