El caso del avión venezolano-iraní continúa avanzando en la Justicia argentina, luego de que el juez Federico Villena ordenara su incautación tras el pedido del Departamento de Justicia estadounidense.
El caso ahora está en manos de la Cámara Federal de La Plata, luego de que un abogado de la empresa venezolana Emtrasur presentara una apelación.
El fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, avaló la resolución que tomó el juez Villena de incautar el avión y se pronunció a favor de rechazar el recurso presentado por el régimen de Maduro, reveló Infobae.
Entre otros argumentos, el fiscal Iglesias sostuvo que el pedido de incautación cumplió con todas las formalidades y fue avalado por el Ministerio de Justicia argentino.
Ahora será la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, integrada por los jueces Carlos Alberto Vallefín y Roberto Lemos Arias, la que deba resolver la apelación. Se espera que la audiencia ocurra el 5 de septiembre.
Ese tribunal tiene un solo juez titular, Carlos Alberto Vallefín, y otro subrogante, Roberto Lemos Arias. Si no se ponen de acuerdo, deberá intervenir un tercer camarista, lo que podría demorar los tiempos de la definición.